ACTUALIDAD

UserZoom cierra su primera ronda de financiación a nivel institucional en EEUU

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



UserZoom cierra su primera ronda de financiación a nivel institucional en EEUU
20-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

UserZoom, plataforma que testea la usabilidad de las webs y aplicaciones de las compañías, ha logrado reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners, junto con los co-inversores Trident Capital y StepStone Group.

La intención es destinar este capital a impulsar su crecimiento y dominar el negocio multimillonario del testeo de usabilidad. Fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, UserZoom tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido y San José (California).

“Nuestro objetivo ahora es seguir liderando a nivel global un mercado que está creciendo, ofreciendo la mejor solución para un área de actividad que se ha convertido en estratégica para las grandes empresas”, afirma Javier Darriba.

“Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitiva que no requiera una gran preparación o entrenamiento –afirma Alfonso de la Nuez, cofundador y CEO de UserZoom-. Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen abiertamente a la marca en redes sociales. Creamos UserZoom para ofrecer a las empresas la información e ideas que necesitan para abordar con éxito este nuevo entorno”.

La compañía española trabaja con gran parte de las Fortune 500. Empresas como Lenovo, Intel y Citigroup automatizan sus test de usabilidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles a través de UserZoom de forma ágil y cost-effective.

“Hemos seguido de cerca la evolución de UserZoom desde 2012 y hemos quedado impresionados tanto por el equipo de fundadores como por la capacidad de la compañía para generar un crecimiento que supera el 100% anual manteniendo la rentabilidad”, afirma Gustavo Alberelli, director gerente de TC Growth Partners y nuevo miembro del consejo de UserZoom.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, fundadores de UserZoom

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]