INNOVACIÓN AL DÍA

I+D Running, salir a correr poniendo freno a las lesiones

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
I+D Running, salir a correr poniendo freno a las lesiones
21-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

En menos de una década, el running (también conocido como salir a correr) ha pasado a convertirse en uno de los deportes estrella. Ya sea por su coste cero o porque se ha instalado como cultura a la hora de combatir el estrés laboral, son cada vez más los que sustituyen la cinta del gimnasio por trotar con mayor o menor destreza al aire libre. Esta tendencia en alza tiene su parte negativa: entre el 50% y el 70% de las personas que practican running se lesionan cada año. Por ello, la empresa sevillana I+D Running a tomado cartas en el asunto. 

Ayudar a descubrir la causa de las lesiones, prevenirlas y promover mejores hábitos a la hora de correr son algunos de los puntos en los que I+D Running trabaja día a día. La unión de biomecánica, investigación y deporte forman los pilares del grupo que, como apunta su cofundador Carlos Floria, aporta soluciones a este deporte. “Siempre ha dado la sensación de que la biomecánica deportiva estaba reservada a los deportistas de élite; nosotros la aplicamos a la gente de la calle a la que simplemente le gusta correr” pese a que “actualmente la gente le da un enfoque profesional al running, aunque no vivan de ello, apuntándose a carreras o corriendo maratones”.

I+D Running propone tres servicios: 3D Running Analysis -que evalúa la técnica de carrera a través de cámaras de captación del movimiento en 3D- Full Running Analysis -estudio biomecánico en 3D combinado con mediciones científicas que afectan al modo de correr- y Run University -para mejorar la técnica de carrera y prevenir lesiones-. Como explica Floria, “todos corremos de forma diferente, pero hay posturas y tendencias que implican más riesgo de caer en lesión”. “A diferencia de la inmensa mayoría de procesos médicos, que actúan sobre la consecuencia de la lesión, nosotros nos centramos en la causa y en cómo hacer para que no suceda”.

Actualmente, más de 20 centros deportivos y 8 colaboradores académicos centrados en la prevención y diagnóstico de lesiones contribuyen al desarrollo de la tecnología de I+D Running, que cuenta con un laboratorio de técnica de carrera en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. “Queremos incorporar al negocio un apartado online que permita evaluar virtualmente al usuario, para que no tenga que desplazarse necesariamente a nuestras instalaciones”, concluye Floria.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]