INNOVACIÓN AL DÍA

Barcoamigo suma la navegación a la fiesta colaborativa

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017  
Barcoamigo suma la navegación a la fiesta colaborativa
23-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Tras BlaBlaCar, Airbnb, Trappit o Hailo, es el turno del mar, donde Barcoamigo se ha convertido en la primera plataforma de España en conectar a propietarios de barcos particulares o profesionales con plazas libres con usuarios que quieran navegar.

“Buscamos cambiar el estereotipo que vincula montar en barco con el elitismo”, cuenta Pedro Sánchez, CEO y fundador de Barcoamigo. Compartir barco y navegar con protagonismo para el ocio o la práctica deportiva, desde pescar a hacer travesías o esquí acuático. Como explica Sánchez, “los precios varían según el tiempo y el motor, pero está claro que el boom del negocio colaborativo es económicamente bueno para todas las partes”.

Según la aventura náutica que queramos vivir, Barcoamigo recomienda diferentes tipos de barcos (velero, barco a motor, catamarán…). Los usuarios deben registrarse y realizar la reserva desde la página web de la plataforma. Actualmente, 1.100 usuarios y una facturación aceptable desde que se inaugurase en abril de este año componen el balance de una startup que pretende ser “no sólo referentes en España sino en Europa”.

Barcoamigo está trabajando en convenios de colaboración con clubes náuticos con el fin de expandir el negocio. “Tenemos el foco puesto en las travesías internacionales, que no sólo se navegue dentro de España”. Ante la estadística de que un alto porcentaje de los emprendedores fracasan en su primer negocio, Sánchez se rebela y piensa que “no vamos a ser de las startups que no funcione porque tenemos un recorrido lleno de posibilidades que hay que aprovechar” 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]