ACTUALIDAD

La startup argentina Colppy se abre camino en el mercado colombiano con Velum Ventures

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La startup argentina Colppy se abre camino en el mercado colombiano con Velum Ventures
23-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Colppy, una startup de Wayra Argentina que permite a empresas e independientes llevar registro de sus compras, ventas, facturación, contabilidad, inventario y cuentas bancarias en la nube, aterriza en el mercado colombiano tras el éxito logrado en su país, donde hoy cuenta con 580 clientes y más de mil personas accediendo diariamente a su sistema.

Esta compañía fue uno de los 13 emprendimientos de base tecnológica que, en noviembre de 2014, presentaban los avances de sus negocios ante emprendedores, inversionistas y otros actores del ecosistema digital local, en el Demo Day de Wayra Colombia, la aceleradora de startups de Telefónica

Velum Ventures, el primer fondo de capital privado colombiano que desde 2013 se enfoca en emprendimientos de innovación tecnológica, era parte del público asistente al Demo Day de Wayra Colombia. Fue en este espacio donde se estableció un primer contacto entre el fondo y Colppy, al que seguiría una serie de conversaciones y negociaciones que recientemente derivaron en una importante inversión en la startup. 

Apuesta por la internacionalización
“Para Velum Ventures es sumamente relevante la incorporación de Colppy a nuestro portafolio, dado que su equipo ha demostrado una capacidad de ejecución admirable en Argentina y consideramos que puede ser replicada en Colombia”, explica Esteban Velasco, socio del fondo de inversión. “Hoy encontramos en el mercado algunas soluciones de gestión administrativa y otras de facturación en la nube, pero no existe una solución en internet que integre completamente la contabilidad de la compañía, y es allí donde entra Colppy”.

“El mercado de las pymes en Colombia se está volcando a contratar servicios y productos digitales, y la contabilidad es uno de ellos –añade Velasco-. Con la inversión de Velum esperamos ejecutar un plan de landing de Colppy a nuestro país, y de adquisición de clientes recurrentes, de tal manera que la compañía se convierta en un jugador líder en este segmento en la región”.

No es la primera vez que la red global de academias Wayra contribuye a la internacionalización de los proyectos que ha acelerado, un hecho que se ve demostrado en empresas de origen colombiano como FLUVIP y Viajala, las cuales ya operan en varios mercados de la región.

De acuerdo con Juan Ignacio Onetto, CEO y cofundador de Colppy, la empresa usará la inversión para su plan de internacionalización en Colombia, concentrándose en la adaptación del software a las normas locales y en la adquisición de los primeros clientes. La herramienta estará disponible en Colombia para el segundo trimestre de 2016. Para finales del mismo año planean haber conseguido sus primeros 700 clientes.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Colppy, una startup de Wayra Argentina

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]