ACTUALIDAD

Ericsson desplegará en Brasil el primer sistema de pruebas para 5G e IoT de Latinoamérica

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Ericsson desplegará en Brasil el primer sistema de pruebas para 5G e IoT de Latinoamérica
23-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Junto a la operadora América Móvil, Ericsson desplegará el primer sistema de prueba 5G en Brasil, a lo largo de 2016. Así lo ha anunciado el presidente y CEO de la compañía, Hans Vestberg, con motivo de la visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a la sede central de esta multinacional en Estocolmo.

Este sistema de prueba 5G aúna innovación e implementación, y permite a los operadores de telecomunicaciones y a los socios de su entorno, las instituciones académicas, la sanidad, la energía y la agricultura poner a prueba las capacidades de esta tecnología en una red activa.

Además, Ericsson y América Móvil implementarán un sistema de prueba para el Internet de las Cosas (IoT), permitiendo a las industrias brasileñas y al sector público prepararse para la transformación de las TIC. El sistema de prueba del IoT se centrará específicamente en aplicaciones con bateria de bajo consumo, como los sensores de baja potencia para las zonas remotas.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, ha indicado que “en 5G, nuestro objetivo es comprender cómo la sociedad y la industria utilizarán los sistemas”. “Para tener disponibles redes comerciales en uso en 2020, Ericsson se ha asociado con América Móvil, lo que nos permite habilitar el primer sistema de prueba 5G en Brasil, como una clara demostración de nuestra ventaja competitiva, y, al mismo tiempo, sacar la investigacion de los laboratorios y probarla en una red de ensayos viva”, añade.

“Somos parte del desarrollo de Brasil desde 1924, y estoy orgulloso de que continuemos acercando la tecnología líder del sector, contribuyendo así a un mayor desarrollo del país”, ha asegura Hans Vestberg en la visita de Rousseff.

Ericsson también ha anunciado tres nuevos proyectos de investigación sobre 5G con la Universidad Federal de Ceará (UFC), la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP), todos ellos previstos para 2017.

[Foto: Visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a la sede central de Ericsson en Estocolmo]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a la sede central de Ericsson en Estocolmo

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]