INNOVACIÓN AL DÍA

Startup Alcobendas abre el plazo de su tercera convocatoria

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Startup Alcobendas abre el plazo de su tercera convocatoria
23-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Startup Alcobendas, aceleradora puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad madrileña y gestionada por la consultora de emprendimiento Cink Emprende, ha abierto el periodo de inscripción de nuevos proyectos hasta el próximo 15 de noviembre con el fin de apoyar a emprendedores innovadores. Las nueve startups seleccionadas -que se darán a conocer a principios de 2016- iniciarán un proceso individualizado de aceleración durante 5 meses de manera gratuita, que incluye mentoring y formación especializada en un espacio de trabajo dentro de las instalaciones de la aceleradora.

Una de sus principales señas de identidad es que la participación no está limitada a proyectos de ningún sector, o estado de madurez, ni a emprendedores empadronados en Alcobendas. Hasta la fecha, Startup Alcobendas ha acelerado 18 startups de ramas diferentes como el Big Data (Metrikea, ganador del primer Demoday y seleccionada por el MIT como una de las 40 empresas con mayor potencial tecnológico de España), ingeniería industrial (Caizam, accésit 1er Demoday), nanotecnología (Gnanomat), apps (WorktodayApp, VimeLabs), eHealth (DoctorApp) o biotecnología (Biohope), entre otros.

“Las aceleradoras somos startups en sí mismas, por eso nunca dejamos de aprender de lo que hemos hecho anteriormente”, ha destacado Emilio Martínez, Program Manager de Startup Alcobendas. Esta tercera convocatoria “supone “contribuir a que los emprendedores tengan cada vez más recursos para sacar adelante sus negocios”. Martínez ha reflexionado sobre “el boom, que no burbuja”, del emprendimiento en España y considera que ayudan a que los proyectos “empiecen a andar dándoles ese empujón que necesitan, pero al final es el mercado quien valida sus negocios”.

Dar continuidad a las empresas es un “factor esencial” para Martínez, que analizando la situación de las startups españolas en sus comienzos opina que “ si los proyectos salidos de nuestra aceleradora siguen vivos y con perspectivas de ir creciendo es todo un éxito teniendo en cuenta la dificultad del mundo emprendedor”. Las startups made in Startup Alcobendas han conseguido hasta el momento 3 millones de euros desde la primera edición.

Evento Boost

El próximo martes tendrá lugar la presentación de esta tercera convocatoria bajo el nombre de Evento Boost. Los fundadores de Metrikea y VimeLabs, Alcobendas, contarán de qué forma se les apoya desde la aceleradora. También asistirá José del Barrio, cofundador y exCEO de La Nevera Roja, que compartirá con los asistentes su experiencia como emprendedor, desde la fundación de la empresa en 2011 hasta su venta en 2015 por 80 millones de euros al grupo alemán Rocket Internet. Martínez ha elogiado que Del Barrio siga vinculado al emprendimiento (actualmente es socio del fondo de inversión especializado en startups Samaipata Ventures) pese a haber triunfado con la venta de su negocio. “Muchos creadores de startups venden su negocio por grandes cifras y se dedican simplemente a vivir. Casos como el de José Del Barrio sirven de inspiración para los emprendedores más jóvenes”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]