INNOVACIÓN AL DÍA

Corea, una oportunidad para las energías renovables españolas

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Corea, una oportunidad para las energías renovables españolas
08-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque Científico de Madrid ha organizado su primer Foro Hispano-Coreano de Energías Renovables consciente de la importancia que la cooperación entre ambos países tendrá sobre este sector. El acto, presidido por OH Dae-Sung, embajador de Corea en España, contó con representantes de los principales organismos y empresas involucrados en la apuesta por el desarrollo de estas fuentes de energía y una delegación empresarial coreana.

El Foro puso de manifiesto la oportunidad que supone Corea para las empresas españolas por los acuerdos ya existentes. “Desde 1994 existe un acuerdo de cooperación económica para favorecer el intercambio comercial y un acuerdo para evitar la doble imposición”, ha informado Diego Moleres, Jefe de Área de Europa, Asia del Norte y el Lejano Oriente del Ministerio de Economía y Competitividad. Esta es una ventaja competitiva que España debe aprovechar, pues todavía tiene margen y como demuestran las cifras: España importa más de Corea de lo que exporta existiendo casi 900 millones de euros de déficit bilateral.

En esta línea, el Foro dio a conocer los programas bilaterales entre el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Korea & Spain Innovating (KIA) para favorecer el intercambio tecnológico entre ambos países y para mejorar la competitividad de las pymes. Dentro de estos instrumentos, el KIA dispone de 34,2 millones de euros para financiar la cooperación entre empresas. Ambas entidades han animado a las pymes españolas que trabajan en energías renovables a participar en proyectos conjuntos de I+D+i.

Durante el Foro, se dieron a conocer los retos de la estrategia europea 2020. En palabras de Manuel Sainz del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para 2020, de acuerdo con los planes nacionales enviados a la Comisión Europea, las energías renovables cubrirán el 20,34% del consumo final de energía con un importante desarrollo de las energías eólica y solar para la producción de electricidad y de la biomasa para usos térmicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]