INNOVACIÓN AL DÍA

Las tecnópolis andaluzas facturaron 5.134 millones el pasado año, un 6,6% más

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Las tecnópolis andaluzas facturaron 5.134 millones el pasado año, un 6,6% más
23-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Miguel Cobos
@innovaspain

Los parques científicos andaluces, asociados de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), cerraron 2014 con un total de 1.538 empresas y entidades instaladas en estos recintos, lo que representa una subida de casi el 6% respecto a 2013.  El empleo también registró un incremento del 2,87% en los parques tecnológicos, donde sus empresas emplearon a un total de 39.945 trabajadores, de los que 4.994 realizaron tareas de I+D. Las tecnópolis andaluzas cerraron el año pasado con una facturación de 5.134 millones de euros, lo que supone un 6,6% más que en 2013.

Estas son algunas de las cifras ofrecidas por el presidente de RETA, Felipe Romera, durante el “II Encuentro Empresarial de Parques Tecnológicos de Andalucía”, que inauguró el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. El presidente de RETA señaló durante su intervención que los parques tecnológicos andaluces mantienen, año tras año, su peso en el conjunto de las tecnópolis nacionales, ya que representan el 23% de la facturación de los parques españoles. Por su parte, José Luis Ruiz Espejo destacó la capacidad de los parques tecnológicos para seguir atrayendo inversiones, lo que se plasma en el aumento de las empresas que instalan en estos espacios productivos. Además, hizo referencia a la importancia que tienen estos espacios de innovación para la economía de Málaga y de Andalucía, que son sin duda motores de crecimiento y de dinamización.

En el encuentro, participaron casi un centenar de empresas de Andalucía que tuvieron la oportunidad de conocer diversas iniciativas de apoyo y financiación a proyectos empresariales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]