INNOVACIÓN AL DÍA

El programa Yuzz exportará talento español a Silicon Valley

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El programa Yuzz exportará talento español a Silicon Valley
26-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha lanzado la VII edición de YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, para el impulso del talento y la generación de ideas innovadoras entre jóvenes de 18 y 31 años. En esta nueva convocatoria (abierta hasta el 30 de noviembre) el número de centros asciende a más de 50, con capacidad para acoger a 1000 jóvenes emprendedores de todo el país.

“Contaremos con novedades significativas como la apertura de nuevos centros para tener repercusión geográfica masiva en todo España, un programa formativo mejor estructurado con todavía más expertos profesionales de calidad, una plataforma mejorada que posibilita la interacción de toda la comunidad Yuzz, nuevos retos, becas y más sorpresas que iremos desvelando”, ha explicado a Innovaspain Manuel Redondo , responsable del programa.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas, relacionarse con otros emprendedores, recibir formación de una red de más de 200 expertos y asesoramiento individual. Redondo ha destacado que los criterios de selección se harán “en base a los proyectos pero también al perfil personal”, donde la creatividad, el componente innovador, el potencial de mercado y la viabilidad tendrán la misma importancia que la capacidad de exposición, ilusión, espíritu emprendedor y disponibilidad horaria.

Una vez finalizado el proceso de formación, los jóvenes con el mejor proyecto (los tres finalistas recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente) de cada centro YUZZ realizarán un viaje a Silicon Valley, donde podrán acceder a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Redondo ha subrayado la importancia de ofrecer “formación en base a expertos profesionales del mayor nivel y un programa tutorial para facilitar el desarrollo de los proyectos” y ha reflexionado que “para que España despunte como potencia innovadora hay que generar entornos en los que las personas con talento puedan ponerlo en productividad”.

En las pasadas ediciones se han creado más de 500 empresas y en el último año participaron 900 emprendedores con 710 proyectos. “No dejamos de sorprendernos con las propuestas que año tras año surgen de Yuzz.  Son proyectos con una fuerte base científica e incluso contraste experimental”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]