INNOVACIÓN AL DÍA

Más innovación en Castilla y León de la mano de Microsoft

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Más innovación en Castilla y León de la mano de Microsoft
26-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Microsoft y la Junta de Castilla y León han ampliado el acuerdo que les unía para fomentar la innovación en la región. Con la firma de las nuevas medidas, impulsarán y desarrollarán de manera más activa la creación de empresas innovadoras de base tecnológica.

Además, la colaboración entre ambas entidades contempla la participación de Microsoft en la aceleradora que la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, ha creado en el Parque Tecnológico de León con el fin de promover el desarrollo de empresas especializadas en el ámbito de la ciberseguridad.

"León cuenta con un ecosistema de innovación en el terreno de la ciberseguridad muy relevante a nivel mundial [...] Microsoft tiene la intención de favorecer el desarrollo de las empresas de nueva creación más avanzadas en el terreno de la seguridad informática y de fomentar el establecimiento de redes de colaboración que conecten a los emprendedores leoneses con sus homólogos en otros países, facilitando el crecimiento e internacionalización del sector castellano y leonés de tecnologías de la información", aseguró Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Desde la compañía internacional afirmaron que la ciberseguridad es probablemente una de las áreas tecnológicas que presenta mayores oportunidades para los emprendedores. Según datos del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), el año pasado el mercado de la ciberseguridad superó en España los 150 millones de euros, y estiman que en el 2015 el país experimentará ratios de crecimiento cercanos al 10%.

De este modo, la Junta de Castilla y León formará y asesorará a las nuevas empresas que participen en el proyecto de aceleración empresarial, ayudándolas en la definición de su modelo y plan de negocio y promoviendo su internacionalización. Por otro lado, Microsoft colaborará como socio estratégico de la iniciativa e impulsará el desarrollo y crecimiento de las nuevas empresas prestándoles acceso de manera gratuita a recursos y servicios diseñados para potenciar su capacidad innovadora. Además, la compañía proporcionará hasta 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos a cada emprendedor, sin contar con la formación, consultoría y asesoramiento especializado que acordaron en el anterior convenio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]