INNOVACIÓN AL DÍA

Una academia para convertirse en youtuber profesional

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Una academia para convertirse en youtuber profesional
27-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

2btube, red dedicada a fomentar el desarrollo de creadores digitales españoles, ha puesto en marcha su último proyecto. Se trata de 2bacademy, una división del multicanal cuyo objetivo es desarrollar el potencial de canales de YouTube que, aunque no cuenten con grandes audiencias, demuestren un especial talento, compromiso y dedicación. Hasta el momento, más de 60 youtubers se han unido a la iniciativa.

Formación, tecnología, comunidad y transparencia son los cuatro pilares básicos de 2bacademy, a lo que Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, ha añadido a Innovaspain que “la mezcla de pasión, talento y trabajo tienen que estar siempre presentes en cualquiera que pretenda ser youtuber”. “Los que hacen videos no tienen por qué ser profesionales, sino simplemente gustar y dedicarle muchas horas de trabajo. Hay grandes músicos que no han pasado por el conservatorio jamás y triunfan”.

Los youtubers aprenderán a mejorar el posicionamiento de su canal y su alcance en redes sociales a través de manuales, videoconferencias, newsletters y un servicio de soporte. También podrán servirse de tutoriales de edición de vídeo con Final Cut impartidos por Alberto Álvarez, editor de 2btube. “Temáticas, enfoque, etiquetas, títulos del vídeo o su duración son conceptos muy importantes para que un canal acabe triunfando”, ha explicado Daniel Callejón, Talent Manager de 2btube.

También se facilitará la comunicación entre los youtubers de la red a través de mensajería directa y privada y se centralizarán todas sus gestiones a través  de una plataforma digital a través de la cual conocerán sus principales estadísticas, evolución e ingresos estimados. En esta línea, Callejón ha comentado que “no hay que obsesionarse por cobrar”, ya que “si el canal es bueno el dinero acabará entrando y los seguidores aumentando”. Vik Guirao, otra Talent Manager de la red, ha recomendado “ser uno mismo y mostrarse natural” para tener éxito en los vídeos, algo en lo que ha coincido su compañera Neus Viciana, quien ha subrayado la conveniencia de “perder la vergüenza delante de la cámara y practicar” como parte de la receta para triunfar.  

“Estamos convencidos del éxito del proyecto porque hay un montón de creadores que están empezando y que quieren profesionalizarse y tener acceso a las mejores herramientas”, ha dicho Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. La empresa, que trabaja también en México, estudiará cada solicitud para ver si encaja con el perfil adecuado. “Esto no es una escuela al uso con profesores pendientes de que sus alumnos sigan las lecciones, ni habrá exámenes. Queremos formar verdaderos emprendedores que se preocupen por su futuro”, ha aclarado Manintveld. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]