INNOVACIÓN AL DÍA

“Hablar de reglas en la innovación es contradictorio”

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
“Hablar de reglas en la innovación es contradictorio”
28-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Francisco Ruiz Antón, Head of Public Policy and Government Relations de Google España y Portugal interviene en la Universidad Europea de Madrid

6.000 millones de usuarios de móviles, 6.000 millones de vídeos vistos al día o 950 millones de sitios web en todo el mundo son algunas cifras que se han puesto sobre la mesa en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid de la mano de  Francisco Ruíz Antón, Head of Public Policy and Government Relations de Google en España y Portugal, que ha explicado cómo gestiona la innovación y el talento el gigante de la red.

“El modelo de innovación de Google funciona”, ha asegurado Ruíz Antón. Coches sin conductor, el proyecto Titán, la lentilla para diabéticos o el proyecto Loom para conseguir el acceso a Internet desde cualquier rincón del mundo son algunas de las nuevas aventuras que Google está llevando a cabo. “La innovación ha hecho que compañías como Apple, Amazon o Facebook crezcan más que otras que se han quedado estancadas como Nokia o BlackBerry”.

 “Hablar de reglas en la innovación es contradictorio” y sobre  la necesidad de avanzar en el modelo de innovación en Europa considera que el viejo continente  tiene un modelo “muy proteccionista, por eso no avanza tanto como Estados Unidos o Asia”. “En España los políticos siempre piensan en la regulación para solucionar el corto plazo y eso rompe la cadena de la innovación”. “Invertir más en I+D+i, flexibilizar los marcos regulatorios y tener un mercado único digital europeo son medidas que beneficiarían a la innovación europea”.  

Pese a que a día de hoy 3.000 millones de personas tengan acceso a Internet, “aún queda más de la mitad del mundo que no puede conectarse y hay que luchar por ellos”. El giro que en los últimos tiempos está dando Internet hacia los smartphones es algo que está provocando que “las grandes compañías están apostando incluso más por los móviles que por los ordenadores”. Ruíz Antón ha reconocido que “Facebook está adaptándose muy bien a los cambios tecnológicos”, mientras que “las empresas que no tienen nuevas ideas se acaban estancando por muy grandes que sean”.

Principios innovadores de Google

Innovación abierta, innovación con y hacia las personas, incentivar a los que tienen nuevas y buenas iniciativas, unir tecnología con ideas, adaptar la innovación a la evolución y ser audaz son las seis reglas de innovación que Google tiene en su ADN. Ha explicado la llamada “cultura del 20%”, donde cada trabajador de la empresa puede dedicar al día un 20% de su tiempo a proyectos innovadores y generar ideas. “Así nacieron Gmail o Google News”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]