INNOVACIÓN AL DÍA

Keweno, el Tripadvisor privado de la hostelería

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Keweno, el Tripadvisor privado de la hostelería
29-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Keweno, plataforma de encuestas privadas en la nube para la hostelería, perteneciente a la startup española Emtrics, ha alcanzado los 2.500 restaurantes registrados en 35 países con previsiones de llegar a los 3.000 en más de 40 países a finales de año. Se trata de un sistema que permite conocer la opinión del cliente respecto a un restaurante, de forma anónima, desde su teléfono móvil, a través de un código de emoticonos.

En tiempo real, el dueño del local recibe las notificaciones y comentarios para su valoración y análisis, lo que le permite contactar a los propios usuarios del servicio, sí así lo permiten, para responder a sus comentarios. Esto facilita una relación más cercana con el cliente y su fidelización. Emtrics, acelerada por Wayra, la red de aceleradoras de Telefónica Open Future_, nació con el objetivo de mejorar los comercios, según ha comentado a Innovaspain Iñigo Serrano, CEO de la empresa. Esta visión se ha exportado a la gastronomía, “un sector con mucha demanda en el que queremos aportar soluciones.

El servicio está teniendo buena acogida en los países de habla hispana, pero además de España y Latinoamérica, está presente en Estados Unidos, India, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Sudáfrica, Srilanka, Islas Mauricio, Tailandia y Maldivas. Desde su lanzamiento los clientes de los restaurantes han respondido a más de 1 millón de preguntas y se han recibido más de 100.000 comentarios. “Keweno se diferencia de otras iniciativas en que se valora a los restaurantes de forma privada, ayudando también a que los negocios estén informados acerca de su competencia”.

Keweno cuenta en su cartera de clientes con marcas como Melia Hoteles, Fosters Hollywood, Ribs, Tony Romas y Dominos Pizza, entre otros. Serrano ha apuntado que “la plataforma está sirviendo también para mejorar el servicio de los establecimientos, ya que al ser valorados por los clientes los camareros también se esfuerzan más”. En cuanto al futuro, Keweno está trabajando en añadir nuevas facilidades a la comunidad como la posibilidad de incluir una comparativa con otros restaurantes con el mismo tipo de comida o que estén situados en su zona geográfica. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]