INNOVACIÓN AL DÍA

Nativead: gestión de la publicidad y monetización de audiencias en la era post-banner

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Nativead: gestión de la publicidad y monetización de audiencias en la era post-banner
29-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Miguel Cobos
@innovaspain

Fundada en 2013, Nativead es una startup especializada en publicidad nativa que cuenta con sedes en Nueva York, México, Miami y Madrid, y un equipo de 30 programadores y expertos en publicidad online. Este año, fue seleccionada como finalista en The South Summit. La empresa nació con el objetivo de ofrecer una solución al mercado publicitario fundamentada en un modelo de distribución efectiva de “branded content”. La publicidad nativa consiste en adaptar la publicidad a los contenidos que se ofrecen en una web.

Nativead ha desarrollado una tecnología que permite a los grupos editoriales y a las ad networks (mayoristas de medios digitales) distribuir branded content en todos sus canales de audiencia. Esta tecnología permite la publicación en distintos medios adaptándose a la forma de ser de cada uno, sin tener que realizar integraciones complejas. Esta tecnología ha sido adquirida ya por ad networks como Media Response, Livson o Pulpo Media, y por grupos editoriales como EFE, Televisa o Caracol.

Gorka Muñecas, CEO de Nativead, explica a este medio que crearon la empresa con la idea de que las marcas pudieran aportar valor y no interrupciones a la audiencia, “sabíamos que la revolución de la publicidad nativa solo se podía conseguir de la mano de los medios. Estamos trabajando duro con ellos para que confíen en nuestra tecnología y les ayude a crear una experiencia de usuario mucho más gratificante, además de rentable”.

Nativead suele participar en varios eventos en Estados Unidos y en Latinoamérica relacionados con el emprendimiento. "South Summit nos ha sorprendido porque no tiene nada que envidiar a los eventos de referencia". “Para nosotros fue un buen escaparate e hicimos buenos contactos, esperamos que el año que viene sigan mejorando”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]