INNOVACIÓN AL DÍA

The App Date dibuja el mapa de la Realidad Virtual en España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
The App Date dibuja el mapa de la Realidad Virtual en España
29-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

The App Date ha presentado los 30 proyectos más avanzados de Realidad Virtual (VR) en España. Almería ha sido una de las protagonistas de la cita al presentar el primer guante en el mundo, Glove One, que permite palpar la Realidad Virtual. Vysion, empresa catalana con sede en Londres y Dubai, ha mostrado sus creaciones para grandes marcas y se convierte en punto de referencia de una tecnología que irá a más en 2016.

“La I+D en Realidad Virtual en España no tiene nada que envidiar a la de Estados Unidos. Lo importante aquí es que la gente lo pruebe dado que es la única manera de entender este fenómeno”, ha explicado Cristian Dominguez, fundador de Virtual Native Studios, productora de contenidos para experiencias de Realidad Virtual. Tras un recorrido por la historia y la evolución de esta tecnología, Leandro Graciá, Tech Lead de Realidad Virtual en Google y en Google CardBoard, ha insistido en que “para que la VR se consolide es importante la calidad de los contenidos y la democratización de los dispositivos”.

Sentir a través de las gafas

El caso de Glove One es un claro ejemplo de los avances que se están produciendo en España en este campo. Luis Castillo y Francisco Nieto, crearon hace un año este guante en Almería pensando en la necesidad que tenían algunos enfermos al usar la Realidad Virtual en sus terapias. Financiado a través de Kickstarter, GloveOne se pondrá a la venta en febrero de 2016.

Por su parte, la empresa Estudio Future ha presentado Combat Arena, un juego que consigue transformar la experiencia individual de la Realidad Virtual en una experiencia colectiva. Las cabina de olores de InmediaStudio, el trabajo para el Albert&Victoria Museum de MI5 Arquitectos o el primer fashion film firmados por Zakato/Exploradores, fueron otras de las experiencias en The App Date VR. “Tenemos que crear la VR entre todos y que la experiencia se haga desde todos los sentidos”, ha reflexionado Xavier Conesa, CEO de Vysion.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]