ACTUALIDAD

El CIAR, una alternativa para que las pymes iberoamericanas accedan al arbitraje

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



El CIAR, una alternativa para que las pymes iberoamericanas accedan al arbitraje
29-10-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Aunque se constituyó en el mes de marzo, el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) ha iniciado su andadura ayer, con un acto de presentación en el que el presidente de dicho organismo, Luis Martí Mingarro, ha señalado los tres pilares fundamentales del arbitraje: “plazos cortos, costos asumibles y calidad en la ejecución en cuanto a justicia y carácter pacificador”.

Los primeros pasos del nuevo organismo están dirigidos a las pymes iberoamericanas. “Con el tiempo, el arbitraje ha quedado elevado a un rango que solo le es posible acceder a las grandes empresas con grandes conflictos”, ha explicado Martí Mingarro. “La mayoría de pymes han tenido vetado su acceso por motivos fundamentalmente de costes, pero también de la lengua y de la cultura jurídica que usan las cortes de arbitraje existentes”. 

El CIAR quiere dar una alternativa tanto económica como lingüística para todo el ámbito iberoamericano. Para ello contará con una importante vertiente online, que permitirá rebajar los costes en los procesos de arbitraje. “Nacemos con el progreso en nuestro ADN, con una vocación de modernidad para resolver problemas en un corto espacio de tiempo con la máxima calidad”, ha asegurado Martí Mingarro, que también es presidente de la Unión Iberoamericana de Abogados.

Así, el CIAR da sus primeros pasos con más de 60 socios de toda Iberoamérica, incluidas cámaras de comercio, patronales empresariales (entre ellas, la CEOE española) y colegios de abogados de Latinoamérica, España y Portugal. Cuenta con tres sedes: Sao Paulo, San José de Costa Rica y Madrid. Esta última, ubicada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es la que acoge desde hoy la secretaría general del nuevo organismo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Acto de presentación del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]