INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica y Citrix presentan una solución que virtualiza en la nube los puestos de trabajo

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica y Citrix presentan una solución que virtualiza en la nube los puestos de trabajo
29-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Telefónica y Citrix han presentado esta semana Virtual Desktop, una solución tecnológica que posibilita a las empresas la virtualización en la nube de aplicaciones de negocio y de escritorios Windows completos. Además, permite crear un entorno de trabajo en la nube, accesible desde cualquier dispositivo, totalmente seguro y que proporciona una experiencia de usuario más sencilla y sin interrupciones.

Simplifica la gestión y agiliza los procesos en compañías que cuentan con un gran número de trabajadores o una dispersión de sedes, pues posibilita, como informan desde Telefónica, "el despliegue de escritorios, la actualización o migración del software y del sistema operativo así como la habilitación de aplicaciones, de manera masiva; ahorrando tiempo y  costes a dichas compañías".

Tiene una ventaja importante: amplía las opciones a nivel de gestión de dispositivos en las organizaciones. Esto significa que al alojar las aplicaciones y escritorios en la nube supone desligar la información del dispositivo de trabajo. Así, "aligera la carga de trabajo de los equipos y alarga así su ciclo de vida, facilita también la renovación tecnológica así como la utilización de equipos de bajo consumo como los thin client, y hace posible trabajar desde cualquier dispositivo de forma segura, sin perdidas de datos en caso de robo o extravío del equipo", afirman en Telefónica.

La solución Virtual Desktop es uno de los pilares clave dentro de la propuesta de valor Digital Workplace de la compañía de telecomunicaciones, cuyo objetivo es "ayudar al cliente a alcanzar su puesto de trabajo deseado con una visión completa de todos los elementos que lo componen (comunicaciones, dispositivos móviles, aplicaciones de negocio y soluciones cloud, entre otros), con una gestión unificada y una propuesta de seguridad, adaptada a cada necesidad". Por su parte, desde Citrix aseguran que Virtual Desktop es "una tecnología capaz de ayudar al desarrollo del negocio con la creación de espacios de trabajo adaptados a las necesidades actuales de las organizaciones y de sus empleados".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]