INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank y su nueva herramienta ‘todo en uno’ para gestionar las finanzas ágilmente

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
CaixaBank y su nueva herramienta ‘todo en uno’ para gestionar las finanzas ágilmente
30-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

CaixaBank ha lanzado ‘Mis Finanzas’, un nuevo servicio  digital para la gestión de ingresos y gastos personales y familiares que permite disponer de un registro de toda la actividad financiera del cliente. La herramienta agrupa los datos en un único espacio online accesible en cualquier momento y protegida con la seguridad de la banca online de la entidad. El objetivo es que los clientes tengan mayor facilidad a la hora de tomar decisiones para ahorrar de manera más ágil.

“El servicio permite conocer de una manera rápida y fácil en qué partidas se está gastando más, gestionar presupuestos y establecer objetivos de ahorro. Aporta valor añadido a los clientes más vinculados de la entidad porque permite tomar decisiones financieras de manera intuitiva”, declaran a Innovaspain fuentes de CaixaBank. La información aparece organizada cronológicamente y agrupada por categorías, según los diferentes conceptos de los ingresos y los gastos. La tecnología Big Data juega un papel decisivo para ofrecer la información desde un registro histórico de 24 meses atrás hasta el momento actual en tiempo real.

‘Mis Finanzas’ incorpora gráficos que informan del estado de las cuentas personales y la posición global, además de disponer por defecto de tres presupuestos elaborados según las principales categorías de gasto de cada usuario. El cliente puede crear y personalizar hasta 10 presupuestos distintos, a lo que el sistema genera notificaciones automáticas sobre su cumplimiento. “La sofisticación tecnológica de ‘Mis Finanzas’ se manifiesta en la claridad y forma gráfica en la que se muestra la información para que el cliente pueda tomar decisiones”. Además, incluye “funcionalidades avanzadas”, como establecer una clasificación personalizada de los gastos gracias al uso de etiquetas o disponer de diferentes perfiles para gestionar de forma independiente la economía personal, la familiar y la profesional, en el caso de clientes autónomos.

La nueva propuesta de CaixaBank nace a partir del éxito registrado por los servicios de control de domiciliaciones de recibos, ReciBox, y de gastos con tarjeta, CardBox, creados con un planteamiento similar a ‘Mis Finanzas’. “Nuestra apuesta por servicios digitales avanzados es clara, ya que aportan un gran valor añadido. Facilitar herramientas útiles para el día a día de los clientes contribuye a aumentar la calidad del servicio”. Actualmente, ReciBox, lanzado en 2013, cuenta con 1,7 millones de clientes, mientras que CardBox tiene más de 1 millón de usuarios. “Entender qué necesitan los clientes en cada momento, cómo se relacionan estos en el mundo digital y proponer servicios que cubran sus expectativas actuales y futuras nos permite diferenciarnos del resto del sector”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]