INNOVACIÓN AL DÍA

Slow Artist, moda sostenible que no es tendencia sino necesidad

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Slow Artist, moda sostenible que no es tendencia sino necesidad
30-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa valenciana Slow Artist empieza a cosechar resultados desde su entrada en el programa Lanzadera. Unir moda y respeto en los procesos de producicón en una misma filosofía es la esencia de la joven marca, que ha iniciado su expansión internacional en el mercado anglosajón y alemán y que ha ampliado a 38 sus puntos de venta. Diseñar, fabricar y comercializar a nivel social, económico y medioambiental de forma sostenible es su línea de trabajo.

En apenas un año ha lanzado su tercera colección, The Star Collection, que muestra un espíritu urbano marcado por el estilo y el compromiso. “Desde siempre hemos tenido una gran preocupación por las personas, por el ahorro energético y el medio ambiente. Todo esto lo hemos querido plasmar en nuestros productos de moda”, explica Tania Tarrega, cofundadora de la empresa. El punto de inflexión para la creación de Slow Artist nace en la Tesis Final de Máster de Esther Segura, la otra fundadora. “Presentó un trabajo sobre responsabilidad y sostenibilidad y nos dijeron que era demasiado bueno como para quedarse sólo en papel”, apunta Tarrega.

Al poco tiempo, Slow Artist ya era la mejor iniciativa en “moda verde” tras destacar en varios concursos y la primera marca en conseguir uno de los certificados de referencia del mercado con 100% GOTS. Todas sus piezas han sido producidas con tejidos ecológicos y su confección local apuesta por la industria nacional. Tarrega reconoce que “es difícil dar el salto a una moda totalmente sostenible, pero podemos lograr respetar los derechos humanos y el medio ambiente; todo esto pasa por apoyar las renovables”. “El tiempo demostrará que hacer la moda más sostenible no es una tendencia sino una necesidad”.

Actualmente, están centrando sus esfuerzos en consolidarse en España y en expandirse en el norte de Europa, un mercado en el que ya cuenta con dos puntos de venta y donde a largo plazo esperan convertirse en una referencia. “Tenemos que seguir creando equipo, mejorando la comunicación y consolidando lo que ya tenemos”. Mientras desarrolla su nueva colección, la firma se prepara para la final de dos premios pioneros en el sector, “El Laboratorio de MFShow by Ecoembes” y el premio “Emprendedoras 2015” de Yo Dona. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]