INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft presenta su nuevo proyecto en SIMO Educación

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft presenta su nuevo proyecto en SIMO Educación
30-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Microsoft ha presentado Microsoft Surface Hub por  primera vez en España en el evento SIMO Educación. Su stand ha mostrado a los asistentes las iniciativas, programas y soluciones desarrollados por la compañía tanto para alumnos como para personal docente.

Surface Hub, sirve para los ambientes empresariales y también para el entorno educativo. Este nuevo integrante de la gama Surface es una herramienta que puede impulsar nuevas formas de enseñanza adaptadas a las necesidades de los profesores y alumnos del siglo XXI. Consta de una gran pantalla diseñada para el trabajo colaborativo y, según la compañía, combinando Surface Hub y Windows 10, Skype for Business, Office, OneNote y las aplicaciones universales de Windows, las organizaciones pueden mejorar su productividad y potenciar al máximo el trabajo en grupo.

A SIMO Educación también llevaron productos como el Office 365, OneNote o Sway "herramientas que fomentan la creatividad y la colaboración para alumnos", y DreamSpark, destinada a los profesores, que permite transformar las clases en espacios de colaboración atractivos y estimulantes para los estudiantes. Además, Microsoft ha proporcionado durante dos días (más el de hoy) cursos, talleres y ponencias para mostrar a los asistentes las innovaciones realizadas para el mundo educativo, enseñando sus características, sus usos y sus ventajas.

Desde Microsoft destacaron que "la transformación digital está ya presente en todos los aspectos de la sociedad y tiene especial interés en el ámbito educativo, donde las TIC se convierten en un elemento clave en la revolución de la docencia y el desarrollo del alumnado".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]