INNOVACIÓN AL DÍA

Innobasque, Euskalit y la AEC firman un acuerdo de colaboración para la siguiente edición del Índice de la Cultura de la Innovación

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Innobasque, Euskalit y la AEC firman un acuerdo de colaboración para la siguiente edición del Índice de la Cultura de la Innovación
30-OCTUBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

 

Ya se ha presentado el Índice de la Cultura de la Innovación 2015, elaborado por la Asociación Española de la Calidad (AEC), un estudio que " aporta datos cuantitativos del estado de la cultura de la innovación en las empresas y les ofrece información para accionar el desarrollo de la cultura de la innovación como elemento clave en su competitividad. Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, y Euskalit, en AEC han sacado conclusiones como "las personas que trabajan en las empresas son creativas y capaces de idear proyectos innovadores, sin embargo, encuentran dificultades a la hora de llevarlas a cabo".

Innobasque y Euskalit firmaron ayer un acuerdo de colaboración con la AEC, una unión que tiene como objetivo impulsar la extensión de este estudio a las empresas vascas de manera que, al entrar a formar parte del estudio y lo enriquezcan, puedan asimismo verse beneficiadas con un diagnóstico del estado de la innovación en sus respectivas organizaciones. Además, habrá más empresas vascas para la elaboración de la siguiente edición de 2016.

El estudio se realiza bajo la metodología creada por Jay Rao y Joe Weintraub, de Babson College-Boston, que diagnostica el clima innovador de las organizaciones a partir de los seis bloques fundamentales que componen la cultura de la innovación: recursos, procesos, resultados, valores, conductas y clima.

Una vez elaborada la primera edición de este informe, desde la AEC, se asegura que para generar una cultura de la innovación es necesario conjugar tres elementos: estrategia, liderazgo y personas. La ausencia de liderazgo y la escasez de medios, así como la falta de tiempo y espacio o la imposibilidad de acceso a expertos son los principales obstáculos por los que la innovación no consigue llevarse a la práctica como disciplina diferenciada en las empresas, a pesar de que éstas disponen de personas creativas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]