INNOVACIÓN AL DÍA

HP gana en SIMO Educación 2015 uniendo el mundo real con el digital

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
HP gana en SIMO Educación 2015 uniendo el mundo real con el digital
02-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La compañía HP ha ganado el premio a la Mejor iniciativa del año en el SIMO Educación 2015 gracias a su plataforma Sprout by HP. Este equipo de computación inmersiva permite a los alumnos y profesores incorporar objetos físicos en un entorno digital, y ha sido presentado por primera vez en el evento realizado en España.

Sprout by HP tiene el accesorio 3D Capture Stage, una plataforma giratoria en donde se sitúan los objetos a escanear y que se inclina automáticamente 15 grados mientras gira para garantizar que se capturan todos los aspectos del objeto. Según la información proporcionada por HP a innovaspain.com, "el sistema proporciona una plataforma de colaboración ideal para entornos educativos, ya que los alumnos pueden trabajar desde múltiples localizaciones compartir los trabajos y manipular un objeto digital en tiempo real".

"Sprout by HP supone un puente entre el mundo físico y virtual, que posibilita que los usuarios dejen volar su imaginación, desde que se le ocurre la idea hasta que lo expresa, impulsando al máximo su creatividad", afirmó María Fernández Muñoz, responsable del producto en HP España. Por otro lado, Salvador Cayón, director de ventas de consumo de HP España, explicó que "la gente siempre ha creado con sus manos. “Al mismo tiempo, la tecnología ha progresado desde los primeros transistores, pasando por las calculadoras hasta las plataformas más sofisticadas de computación. Pero hasta ahora, el mundo digital y el físico han estado separados y las creaciones digitales se han llevado a cabo en 2D. Con Sprout by HP, introducimos la primera plataforma de Informática Inmersiva, que unifica los dos mundos, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D".

La próxima actualización automática del software de Sprout incluirá una versión gratuita de la aplicación de escaneado 3D que aprovecha las ventajas ya creadas del hardware de Sprout. "Hasta ahora, el mundo físico y digital estaban en gran medida separados, manteniéndose la creación digital limitada al 2D, lo que ha cambiado gracias a la nueva aplicación de escaneado que permite la captura completa de objetos en 3D", aseguraron desde HP.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]