ACTUALIDAD

Premio a la mujer más emprendedora del mundo para la chilena Komal Dadlani

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Premio a la mujer más emprendedora del mundo para la chilena Komal Dadlani
02-11-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Komal Dadlani, bioquímica de la Universidad de Chile y cofundadora de la empresa Lab4U –que genera aplicaciones científicas para celulares-, ha sido una de las seis personas reconocidas en la última edición de los Premio Cartier Initiative Awards.

Este galardón, organizado por la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, está dotado con un fondo de 20.000 dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

Hace dos años la joven Dadlani cofundó, junto a un grupo de bioquímicos e ingenieros en softwares, la empresa Lab4U, que se dedica a generar aplicaciones que transforman smartphones y tablets en instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos.

Al recoger el premio, la emprendedora chilena ha asegurado que la distinción es un honor para la compañía. “Cartier es una empresa internacional de alto impacto y, si bien es una empresa de lujo, cree en el emprendimiento femenino y nos abre muchas puertas, lo que es muy positivo para una compañía chilena”, ha asegurado.

Según Dadlani, Lab4U ha recorrido un largo camino gracias al “esfuerzo de muchas personas involucradas, con fondos del gobierno como de Corfo, y también aportes de privados” para llegar a desarrollar sus distintos productos, que buscan mejorar la forma en que se enseña la ciencia en el país mediante soluciones de bajo costo.

También agradeció el apoyo y la formación que recibió en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Casa de Bello, y aprovechó de destacar que su reconocimiento es una oportunidad para que en la Universidad de Chile se sigan impulsando el desarrollo de más iniciativas y emprendimientos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Komal Dadlani (segunda por la izquierda) con los compañeros de Lab4U

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]