INNOVACIÓN AL DÍA

Cajamar y APTE se unen para apoyar la innovación agroalimentaria

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cajamar y APTE se unen para apoyar la innovación agroalimentaria
02-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) y Cajamar han llegado a un acuerdo para apoyar el desarrollo empresarial en los parques científicos y tecnológicos del país. El convenio incluirá líneas de financiación (una específica destinada a lo agroalimentario), actividades para potenciar a las empresas y la organización de un encuentro empresarial al año donde se valorará la evolución del sector.

“La alimentación cada vez está más ligada a la tecnología, por eso en las ponencias se expondrán las últimas tendencias”, han asegurado fuentes de APTE a Innovaspain. La distribución de alimentos (logística y transporte) y la relevancia del vínculo entre alimentación y salud son dos de los aspectos destacados. “Los consumidores apuestan por una comida saludable y ecológica; aquí el I+D juega un papel clave”.

Entre los principales objetivos estará promover la innovación y la competitividad de las empresas, cuyos proyectos agroalimentarios podrán ser desarrollados en los servicios de la Estación Experimental de Cajamar Las Palmerillas (Almería) y del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Valencia). El acuerdo posibilitará la colaboración para proyectos de investigación, así como el acceso a foros de inversión. Las 270 empresas agroalimentarias que hay en los parques tecnológicos aprenderán también de todo el potencial de las TIC, “que aportará nuevos métodos de trabajo al sector agro”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]