INNOVACIÓN AL DÍA

Mind the Byte rompe records de crowdequity

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Mind the Byte rompe records de crowdequity
02-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Miguel Cobos
@innovaspain

La empresa bioinformática catalana Mind the Byte cierra con 234.310 euros, aportados por 115 inversores la última ronda de ampliación de capital. Esta cifra se convierte en la mayor recaudación de crowdequity (crowdfunding de inversión) que ha habido hasta la fecha en España en el sector biotecnológico. La ronda, cerrada en 43 días, tuvo una inversión máxima de 80.000 euros y una mínima de 50, siendo 2.037 euros el valor promedio de las inversiones. La campaña se ha vehiculado a través de la plataforma Crowdcube.

El capital se destinará a la consecución del plan de expansión de la compañía iniciado hace unos meses con la apertura de una filiar en el Copenhague Bioscience Park (COBIS), uno de los clusters biofarmacéuticos más importantes de Europa. Según Alfons Nonell-Canals, fundador y CEO de la empresa, el siguiente paso será impulsar la comercialización de la plataforma SaaS que desarrollan, en países como Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Japón

Mind the Byte, fundada en 2011 es una empresa bioinformática especializada en servicios de diseño computacional de fármacos mediante la plataforma tecnológica SaaS (Software as a service). Esta es la segunda ampliación de capital de la empresa en menos de un año. A finales de 2014 cerró una ronda de 200.000, que destinó a acelerar el desarrollo de sus productos. En el mes de julio de 2015 también consiguió 50.000 euros de la Comisión Europea mediante el Instrumento PIME del programa Horizon 2020. La compañía catalana colabora con más de 30 empresas biotecnológicas, farmacéuticas y veterinarias, así como con centros de investigación y universidades de todo el mundo para intentar reducir el tiempo y los costes en los procesos de I+D. “De esta manera conseguimos que nuevos medicamentos lleguen a los pacientes de una manera más rápida”, aseguran fuentes de la empresa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]