INNOVACIÓN AL DÍA

AERTIC ya es Clúster Excelente

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
AERTIC ya es Clúster Excelente
02-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Miguel Cobos
@innovaspain

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo otorga a la Agrupación Empresarial Innovadora TIC de La Rioja (AERTIC) la más alta calificación a una asociación de empresas, el Clúster Excelente, dentro del marco de la estrategia europea de innovación y el nuevo programa Horizonte 2020.

Esta concesión ha sido posible gracias a la elaboración, por parte de AERTIC, de un Plan Estratégico que comprende el periodo 2015-2018 y en el que se realiza un análisis de las oportunidades y fortalezas, tanto del sector TIC riojano como de la creciente utilización de procesos y herramientas TIC en la gestión de las empresas riojanas. Esta denominación le permite a AERTIC la capacidad de intervenir como agente activo de la innovación y la posibilidad de convertirse en un sector clave a nivel nacional en la economía, como destacaba José Luis Pancorbo, presidente de AERTIC, en la rueda de prensa celebrada con motivo de la concesión. El Gobierno de La Rioja ha apoyado la creación de clústers de innovación en varios sectores empresariales de La Rioja, como motores de competitividad e innovación en beneficio del desarrollo de la Comunidad Autónoma.

AERTIC, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), lo componen 64 empresas, la mayoría pymes y micropymes, que cuentan con más de 1.100 trabajadores. Según fuentes de la agrupación empresarial, AERTIC se fundó con el propósito de servir de instrumento para canalizar los intereses y necesidades de un sector tecnológico vinculado con las TICs en La Rioja. Este sector supone el 2,6% del PIB de la región y tiene una presencia destacada en el tejido socio-económico riojano.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]