INNOVACIÓN AL DÍA

BricoLabs, robótica para todos

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BricoLabs, robótica para todos
03-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

BricoLabs es una asociación que reúne semanalmente a todos aquellos que quieren colaborar en el diseño, construcción y pruebas de todo tipo de aparatos y gadgets, propuestos por los propios participantes y al estilo de otros HackerSpaces y FabLabs del mundo. Esta corporación estará en la cuarta edición de la OSHWDem, feria de tecnología abierta, que tendrá lugar, como en la anterior edición, en el Museo Domus de A Coruña el próxima día 7 de noviembre.

En la feria contarán con makers procedentes de diversas partes de la península, que expondrán y explicarán al público asistente sus proyectos Open Source y, en algunos casos, darán mini charlas sobre sus creaciones. En el evento también se podrá ver las modernas impresoras 3D de fabricación propia, incluyendo: impresoras plegables y una impresora fabricada completamente con materiales reciclados. En esta edición, contarán con varios e innovadores proyectos, como un drone submarino de fabricación gallega o un proyecto de creación de una prótesis funcional para un miembro amputado, basada en tecnología abierta, entre otros ingenios robóticos y mecánicos.

En el marco de esta feria, se impartirán talleres gratuitos de fabricación de placas electrónicas, de robótica y de música electrónica a lo largo de la primera semana de noviembre. Como novedad, este año se organiza una competición de robótica especialmente pensada para estudiantes del segundo ciclo de la ESO y de bachillerato, el jueves 5, competición que será puntuable para la LNRC (Liga Nacional de Robótica de Competición) en la categoría de estudiantes.

En la anterior edición la asistencia superó el millar de personas. Desde BricoLabs esperan que "este año se supere de nuevo esa cifra. La feria coincide con el día de puertas abiertas del Museo Domus donde celebramos el evento. Se recuerda que la asistencia y participación es gratuita y cualquier persona está invitada a asistir a la feria y al museo [...] También contamos con competiciones de robótica: carreras de robots sigue líneas y batallas de sumo robot y, además, este año contamos con dos nuevas modalidades, como el de robot resuelve laberintos y batallas de robots. Los participantes vendrán de diversas partes de la geografía para intentar salir victoriosos de estos desafíos", aseguraron a innovaspain.com.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]