ACTUALIDAD

La Feria ‘Yo Investigo’ expone los avances geológicos, mineros y metalúrgicos de Ecuador

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La Feria ‘Yo Investigo’ expone los avances geológicos, mineros y metalúrgicos de Ecuador
03-11-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Secretaría Educación Superior Ecuador, junto con el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minera y Metalúrgico (Inigemm), ha organizado la Feria Ciudadana Científica ‘Yo Investigo’, celebrada en Quito.

El Inigemm ha presentado sus proyectos en diferentes stands, además de proyecciones de videos, donde interactuaron con la ciudadanía y estudiantes en relación a temas de investigación geológica, minera y metalúrgica. “Nuestro objetivo es  fomentar el conocimiento geológico, metodología, herramientas y el desarrollo en investigación científica y a su vez construir redes de investigación”, ha señalado el director Ejecutivo del instituto, Byron Granda.

En uno de los stands, Camilo Torres, geólogo del Inigemm, expuso el proyecto ‘Modelo piloto para la determinación del potencial geológico – mineralógico de las zonas Zaruma y Cariamanga a escala 1:100.000’, que fue financiado por la Secretaría.

Torres indicó que “este estudio se realizó con el objetivo de incrementar el conocimiento geológico y de ocurrencias minerales de la zona mencionada”. “Además, permite conocer más detalles sobre el origen y evolución de la cuenca Alamor – Punta de Piedra –continuó-. Como parte del proyecto, existe un libro en el que se puede encontrar toda la información y los estudios recabados del mismo”.

La Secretaría Educación Superior Ecuador realiza mensualmente una exposición abierta junto a los 11 institutos públicos ecuatorianos, para que puedan exponer sus proyectos de investigación científica y la colectividad admire los avances y logros en investigación.

“El gobierno apuesta a la investigación científica como herramienta idónea para el desarrollo de la matriz productiva del país”, ha señalado la directora de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de Programas de Investigación Científica de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Sandra Cárdenas, en el acto inaugural.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La octava Feria Ciudadana Científica ‘Yo Investigo’ se desarrolló en Quito.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]