INNOVACIÓN AL DÍA

El país vasco apuesta por la innovación radical de las PYMES

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El país vasco apuesta por la innovación radical de las PYMES
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Sesenta representantes de veinte pymes vascas, que hasta ahora no habían trabajado en I+D trabajarán, durante los próximos cuatro meses, en un proyecto piloto de innovación radical cuyo objetivo es extender la I+D a empresas pequeñas de Euskadi en el que los representantes de estas firmas identificarán y definirán proyectos sobre sus respectivos negocios con el fin de que mejoren sustancialmente su competitividad.

La identificación de dichos proyectos estará dotado con 52.000 euros y se realizará a través de un proceso estructurado, sistemático y optimizado, elaborado por Ikerlan-IK4. La Consejería de Industria del gobierno vasco recuerda que Euskadi invierte en torno al 2% de su PIB en I+D+i, un porcentaje similar al de la media de la Unión Europea y que está "claramente por encima de la media española".

El gobierno vasco pretende que el proyecto sirva de experiencia piloto de metodología, aportación de la tecnología y proceso de seguimiento de actuaciones dirigidas a impulsar la innovación sistemática en las pymes, teniendo en cuenta que el 87,6 por ciento del empleo en Euskadi se sitúa en empresas de menos de 250 empleados.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]