INNOVACIÓN AL DÍA

PERCENTIL gana el Premio EmprendedorXXI de la Caixa

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
PERCENTIL gana el Premio EmprendedorXXI de la Caixa
04-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

PERCENTIL, compañía madrileña de compra-venta de ropa infantil y de mujer casi nueva ha sido galardonada como la empresa de reciente creación (entre 2 y 7 años de trayectoria) más innovadora y con mayor potencial de crecimiento de España. En el marco de los Premios EmprendedorXXI de la Caixa, concretamente en la categoría Creces, ha competido junto a otras 22 empresas especializadas en las TIC haciéndose con el triunfo al demostrar tener las habilidades de gestión necesarias para materializar su crecimiento.

Innovaspain ha hablado con Luis Luis Ongil, CEO y co-fundador de PERCENTIL, quien asegura que “este premio, además de valor económico, tiene mucha importancia a nivel emocional por todo el trabajo que hay detrás”. La startup fue fundada en 2012 con el fin de convertirse en la mayor empresa de compra-venta de ropa casi nueva en Europa. Tres años después, “el balance es positivo” y opera en España, Francia y Alemania, con 135.000 prendas en la tienda online y compra-vende más de 125.000 prendas mensuales en sus dos centros de procesado (Madrid y Berlín), que hasta la fecha han enviado más de 1,5 millones de ítems y 120.000 pedidos a clientes.

Respecto al concepto de ropa casi nueva, “es la clave del negocio porque se trata de ropa no usada que supone un ahorro y mantiene la calidad”, ha explicado Ongil de un modelo que “en Estados Unidos lleva tiempo funcionando”. Según datos de PERCENTIL, se alcanza hasta un 85% de ahorro respecto a productos que están en tiendas físicas. La startup supone también una solución al problema de la ropa infantil, que se va quedando pequeña a medida que los niños crecen. “Empezamos vendiendo ropa de niño a raíz de que detectamos el gasto que supone comprar ropa totalmente nueva cada vez que crecen”.

Ongil y su equipo esperan convertirse en la empresa referente del sector en Europa y seguir aportando valor diferencial. “Nuestra mayor innovación es toda la tecnología que hay detrás”, causante de que “este es un modelo que funciona”. PERCENTIL baraja estadísticas como que las familias han ahorrado más de 15 millones de euros y han generado ingresos superiores a 1 millón de euros enviando ropa para su venta, algo que “con este premio seguiremos dando buenos pasos en la consolidación y expansión del negocio”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]