INNOVACIÓN AL DÍA

La Rioja se incorpora a los Talleres sobre innovación turística

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La Rioja se incorpora a los Talleres sobre innovación turística
04-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

La Rioja ha sido elegida por Turespaña y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación turística y hotelera adscrito a CEHAT, para celebrar el 5 de junio, los Talleres de Sensibilización y Transformación bajo el título “La innovación, clave para el turismo del Siglo XXI”, cuyo objetivo es acercar la cultura de la innovación y la tecnología como factores  transformadores  y de crecimiento para la industria hotelera española.

 

Los talleres tienen como finalidad ofrecer información y formación  específica y práctica en tres áreas claves para la gestión hotelera: sostenibilidad y eficiencia energética, gestión de marca y redes sociales, y operaciones hoteleras.

La primera parte del evento tendrá formato de sesión plenaria, a cargo del director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, quien analizará los principales retos y las tendencias actuales que debe abordar el sector hotelero, y explicará las medidas y acciones vinculadas a la Plataforma Thinktur, pensadas para ayudar al sector hotelero a incorporar la innovación en todos sus ámbitos de gestión (procesos, comercialización, marketing, organización, etc.).

Los talleres, que se celebrarán de manera simultánea y alterna, se centrarán en tres áreas claves del negocio hotelero: Reputación Online y Gestión de Marca, Sostenibilidad y Eficiencia Energética y Gestión Hotelera.  

El taller de Reputación Online y Gestión de Marca analizará el potencial que la web 2.0, Internet y las redes sociales ofrecen para la gestión de la marca corporativa y personal, la comercialización y la distribución hotelera, de forma que los hoteleros comprendan cuáles son las oportunidades que ofrecen prácticas habituales en Internet.

En la sesión de Sostenibilidad y Eficiencia Energética se presentarán casos de éxito y diferentes tecnologías existentes capaces de reducir el consumo energético, mejorar el rendimiento, disminuir las emisiones y reducir de la huella de carbono, lo que supone no solo optimizar la gestión energética, sino construir una imagen de marca fuerte.

En el segmento dedicado a la Gestión Hotelera se explicarán cuáles son las principales herramientas existentes para la gestión y operativa de los negocios turísticos, con la finalidad de incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir los costes de explotación, como revenue & yield management, CRM, CRS, PMS, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]