INNOVACIÓN AL DÍA

Grupo Hinojosa presenta en Fruit Attraction sus novedades en envases

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Grupo Hinojosa presenta en Fruit Attraction sus novedades en envases
05-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Grupo Hinojosa ha aprovechado su presencia en la última edición de Fruit Attraction para presentar sus innovaciones más recientes. “Para avanzar, lo más importante es escuchar a los visitantes, que no dejan de ser clientes”, ha explicado a innovaspain.com Juan Carlos Ballester, responsable de I+D de Hinojosa Xàtiva. En su opinión, “la innovación acaba convirtiendo los problemas en ventajas”, una filosofía que el grupo traslada a la hora de trabajar.

Entre las nuevas propuestas destaca el envase de cartón ondulado S33mx, ya introducido en las cadenas de distribución británicas y que reduce el tiempo de enfriamiento de los productos hasta un 30% respecto de los envases actuales. La otra característica principal del producto, que “es una evolución de un modelo ya inventado”, es que puede combinar en un mismo palé cajas de base 600x400 con cajas de base 400x300, por lo que ofrece una gran capacidad de apilamiento gracias a la fortaleza de su estructura.

Otro envase nuevo, el S23, ofrece con menos superficie de cartón las mismas prestaciones de fuerza, reduce los costes y respeta el medio ambiente. A nivel de contenedores, el Hinojosa ha destacado el Vegabox, un contenedor expositor de cartón ondulado de frutas con un nuevo sistema de montaje más rápido y fácil que el tradicional. Su diseño permite un ahorro de montaje de hasta un 25% frente a otros modelos. “Estamos trabajando de cara al futuro en contenedores de gran capacidad y en ofrecer mejoras funcionales”, ha adelantado Ballester. Siguiendo la línea innovadora está Leanbox, un contenedor de cartón ondulado para bolsas asépticas de 220 litros de capacidad y dirigido al sector de concentrados de frutas y verduras. Su novedad reside en que se puede formar automáticamente y en que es reciclable. 

Hinojosa ha añadido la innovación desarrollada por Cipasi, que consiste en un envase de polipropileno llamado Freshbox y tiene un óptimo comportamiento al frío y permite su contacto directo con los alimentos. El producto destaca por su higiene, aplicabilidad, capacidad de carga y la posibilidad de personalización. El envase es utilizable en túneles de lavado en su versión final y en los procesos de lavado y desinfección, al igual que permite el envío de frutas y verduras con hielo o agua de hielo, hierbas aromáticas en mojado, espárragos con espuma húmeda y productos envasados en el campo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]