INNOVACIÓN AL DÍA

La estrategia de futuro de Seat pasa por la rentabilidad sostenible

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La estrategia de futuro de Seat pasa por la rentabilidad sostenible
05-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Seat ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2025 delante de 550 directivos de los mercados en los que la compañía automovilística está presente. El presidente del Consejo de Administración de la empresa automovilística, Francisco Javier García Sanz, y el nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, han sido los encargados de anunciar  la estrategia de futuro de la compañía, que se sitúa en alcanzar la rentabilidad sostenible. 

El desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial (aplicando la fórmula de éxito del León), priorizar la satisfacción al cliente y ser el empleador más atractivo del automovilismo en España son los tres pilares en los que Seat centrará sus esfuerzos. “Es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo; nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia”, ha explicado Francisco Javier García Sanz. También ha aprovechado para revelar que “los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de Seat”. 

Por su parte, Luca de Meo, que toma el relevo de Jürgen Stackmann al frente de Seat, ha destacado la contribución de la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años y ha asegurado que la compañía “tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad porque trabajamos con constancia y tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología”. 

Nuevos planes
La compañía ha presentado el programa de eficiencia LEAP con el fin de proteger de cara a los próximos dos años el plan inversor de Seat y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca. Entre las principales medidas, se incluirán la mejora de la estructura de costes de la compañía, con la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la implantación de medidas para la reducción del consumo energético.  Al mismo tiempo, se revisarán los costes de servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos. 

De este modo, el grupo iniciará las inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma, cuyas obras se llevarán a cabo en el taller de Chapistería entre finales de diciembre y mediados de enero. En los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos. El primero, el SUV compacto, llegará en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]