INNOVACIÓN AL DÍA

Correos y AliExpress colaboran para agilizar las compras por Internet

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Correos y AliExpress colaboran para agilizar las compras por Internet
06-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Correos y AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, firman un acuerdo de colaboración estratégica para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de sus envíos a los consumidores españoles. El anuncio lo hizo oficial Cainiao, la filial logística del grupo Alibaba en China, y abre las puertas de las transacciones internacionales a Correos

Desde este momento, los clientes españoles de AliExpress podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de Correos para las compras que realicen a los vendedores asociados a este servicio en AliExpress. Este acuerdo de colaboración mejorará su experiencia de compra por internet y acelerará las transacciones internacionales de sus envíos a España. Según el director Comercial y de Marketing de la empresa española, David Muntañola, “este acuerdo confirma el compromiso de Correos para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España”. Además, asegura que el acuerdo representa un paso más en la diversificación del negocio en el comercio electrónico.

Los clientes de Aliexpress podrán beneficiarse de este nuevo servicio seleccionando la opción de entrega “Correos Economy”. Los productos adquiridos tanto con “Correos Paq 72” (servicio diseñado para el comercio electrónico) como por “Correos Economy”, se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá una mejora en los tiempos de entrega de los pedidos. Según el director de Marketing de AliExpress España, Pello Zúñiga, “el objetivo principal es mejorar nuestros servicios para los consumidores en España”.

Otra de las grandes ventajas de este acuerdo es la posibilidad de ver el trazado de los envíos desde su origen. Los usuarios dispondrán de información detallada sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de Correos y la plataforma e-commerce de AliExpress a través de Cainiao.

Además, esta cooperación con AliExpress representa un hito en otra línea estratégica de  la empresa española como es la internacionalización de su negocio, y le permite avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores en el campo de la logística internacional y las transacciones. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]