INNOVACIÓN AL DÍA

habitissimo o cómo reformar el mundo “habitación a habitación”

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
habitissimo o cómo reformar el mundo “habitación a habitación”
07-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan F. Calero
@juanfcalero

“Cuando vivía en Barcelona necesitaba un fontanero y un electricista. Me llevó tiempo el proceso de encontrarlos y encima, cuando les contraté, resulta que no eran buenos”. El tópico que reza que muchas empresas nacen a partir de una experiencia personal vuelve a cobrar forma en palabras de Jordi Ber, CEO y cofundador de habitissimo, la plataforma online que pone en contacto a particulares y profesionales que cubren todos los campos de las reformas, ya sea en el hogar o en el ámbito comercial-laboral. Desde aquella experiencia “frustrante”, que le dio la pista para hacer que internet aportara mayor transparencia al sector –“las guías de papel y el mundo offline no consiguieron solucionar mi problema”- habitissimo no ha cesado de crecer. En la actualidad, y con la puesta de largo de unas nuevas oficinas aún reciente, la compañía mueve más de 800 millones de euros en trabajos de obras y reformas. También se ha incrementado el equipo humano hasta acercarse a los 130 empleados en 8 países en los que habitissimo opera. “Contamos con más de 17.000 profesionales de obras y reformas que son clientes habitissimo y este año hemos publicado más de dos millones de presupuestos online, hemos lanzado la app para que los profesionales puedan conseguir trabajos allá donde estén”- añade Ber.  Pronto pondrán en marcha la aplicación destinada a particulares “para que cualquiera pueda inspirarse con nuestras ideas y conseguir profesionales de confianza”.

Reconocida como una de las mejores startups europeas tanto por los galardones Red Herring como en la última edición de The South Summit, la filosofía de la empresa –al margen de la motivación extra de los premios- permanece inalterable: “reformar el mundo habitación a habitación y que las personas tengan un mejor lugar para vivir, para trabajar…”

¿Cómo se articula la plataforma? A los usuarios particulares, habitissimo les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar. “Apostamos por un modelo empresarial ético y transparente en el cual las personas pueden contratar profesionales de reformas a través de Internet y decidir en base a opiniones, calidad, precio o propuestas de los propios profesionales”, matiza Ber.

Considera que la crisis ha tenido un papel importante en la evolución de la empresa. “Cuando contactamos a los profesionales nos escuchan, ya no hay clientes haciendo cola en las puertas de sus negocios como antes”. “Aparte de eso,  las ventajas que nosotros ofrecemos es que es un nivel de inversión pequeño, es totalmente regulable, pueden ajustarlo en función de la cantidad de trabajo que tengan en cada momento. Y además pueden decidir que trabajos quieren intentar conseguir o no, que categoría, que tipología y que zonas geográficas; permite filtrar de forma bastante fina”. Si el profesional hace un buen trabajo construye una reputación online, en base a las recomendaciones de los usuarios, de sus opiniones lo que les ayuda a conseguir nuevos trabajos.

En cuanto a la adaptación de estos profesionales al entorno digital, Ber considera que el reto al que se enfrentan es que entiendan que el éxito o el fracaso del servicio depende en gran medida de ellos. “Por lo que vemos diariamente, el profesional que se ha reinventado o que empieza ahora es al que mejor le funciona habitissimo. Y eso pasa porque luchan porque cada contacto sea un cliente, hacen una buena gestión comercial y profesional de ese contacto, cumplen los plazos de entrega de presupuestos, acuden puntuales a sus citas, etc”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]