INNOVACIÓN AL DÍA

Llega la aplicación que compara el precio de la energía con respecto al mercado mayorista libre

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Llega la aplicación que compara el precio de la energía con respecto al mercado mayorista libre
09-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Miguel Cobos
@innovaspain

Esta aplicación, desarrollada por la empresa energética aragonesa Urbener, permite visualizar la diferencia del precio que las empresas están pagando por la energía con respecto al mercado mayorista libre.

En la aplicación se muestran de forma horaria los diferenciales de precio sujetos a la tarifa eléctrica de los usuarios y sus periodos de facturación en comparación al precio final en dicho mercado. Desde Urbener aseguran que esta aplicación abre un abanico de posibilidades para la optimización del consumo energético en las empresas y administraciones que, incorporándose al mercado mayorista como consumidores directos o como gestores, pueden optar por gestionar independientemente e individualmente sus costes y consumos eléctricos mejorando su competitividad. “Creemos que es una herramienta muy útil para las empresas que están pensando dar el paso de convertirse en sujeto del Mercado Mayorista”, asegura Susana Parra, portavoz de Urbener.

Esta aplicación se pone a disposición de los usuarios en la página web de la empresa sin costes adicionales. A través de esta herramienta, Urbener pretende “dar un paso más en el compromiso con sus clientes ayudándoles a mejorar sus costes eléctricos”, añade Parra. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]