INNOVACIÓN AL DÍA

Ecoembes entrega sus Premios R, los galardones a las iniciativas de reciclaje más innovadoras

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ecoembes entrega sus Premios R, los galardones a las iniciativas de reciclaje más innovadoras
09-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ecoembes ha celebrado la III edición de sus Premios R, unos galardones que reconocen todas aquellas iniciativas innovadoras que, con su labor, cuidan de nuestro entorno a través de la mejora, el fomento y la divulgación del reciclaje.

La ceremonia, que tuvo lugar en Madrid y fue conducida por el periodista Juan Ramón Lucas, estuvo presidida por Pablo Saavedra, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien destacó que "el único desarrollo con futuro sostenible e inteligente es aquel que incorpora el medio ambiente en los procesos". Además, aseguró que con la colaboración de todos "se podrá avanzar hacia una sociedad próspera y sostenible".

En esta edición, los Premios R han recibido un total de 137 candidaturas, que se han repartido entre las cinco categorías establecidas. La distinción de Mejor Medida Empresarial recayó sobre Galetes Camprodon, por la implementación de una medida de ecodiseño destinada a hacer el envase más sostenible y reducir su huella ambiental. Por otra parte, la redactora de El País Maite Nieto recibió el premio al Mejor Trabajo Periodístico por su reportaje "La basura es una mina", en el que reflejaba cómo los residuos sólidos son un problema que precisa de soluciones globales. La tercera categoría, el Mejor Proyecto de Innovación y/o Emprendimiento, fue a parar a Wall-B, en el que Sadako Technologies aúna robótica inteligente y la necesidad de gestionar los residuos eficientemente.

En lo que a la Mejor Campaña de Sensibilización de las Administraciones Públicas se refiere, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) se hizo con este título por el programa Granadilla Recicla, centrado en la recogida selectiva de envases ligeros. Por último, el premio a la Mejor Iniciativa Social lo ganó la Asociación Otro Tiempo y su actividad "Otro Tiempo, Otro Planeta", por la que "busca la generación de puestos de trabajo a través de la recogida de aceite de cocina usado".

Este año, además, Ecoembes incluyó un nuevo reconocimiento con la intención de destacar a una personalidad del sector del medio ambiente por su dedicación profesional al reciclaje. El Premio de Honor Ecoembes 2015 recayó sobre Félix Martín, uno de los pioneros en impulsar el reciclaje, que ya en 1957 empezó a trabajar seleccionando papel, cartón, vidrio y plástico, entre otros residuos, para su recuperación.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, aseguró en el evento que "con estos premios reforzamos el papel que todos los agentes sociales tenemos en el cuidado del medio ambiente. Entre todos estamos consolidando un modelo de desarrollo sostenible que está permitiendo que empresas, administraciones, entidades y ciudadanos avancemos hacia la sociedad del reciclado".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]