INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa y el primer aerogenerador del mundo en ecodiseño

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gamesa y el primer aerogenerador del mundo en ecodiseño
06-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Gamesa vuelve a demostrar su compromiso y liderazgo medioambiental y de mejora de productos en el sector de las energías renovables al conseguir certificar en Ecodiseño -por la entidad de acreditación TÜV y conforme a la norma ISO 14006/2011- el primer aerogenerador del mundo, la G128-4,5 MW.

Gamesa garantiza así el mínimo impacto ambiental de esta turbina a lo largo de su ciclo de vida: desde el diseño de todos los componentes -etapa en la que se definen el 80% de los impactos generados por un producto, proceso o servicio- hasta las fases de selección de materiales, industrialización, embalaje y distribución, instalación, operación y mantenimiento y desmantelamiento.

“Ecodiseñar Gamesa G128-4,5 MW nos ha permitido seguir integrando aspectos medioambientales en la definición del propio producto y el desarrollo de tecnologías novedosas, poniendo el foco en nuestros objetivos prioritarios: la reducción del Coste de Energía y la eficiencia energética. Estas son sin duda variables que nos aportan ventajas competitivas”, explica José Ignacio Larretxi, Director General de Excelencia de Gamesa.

El proceso ha permitido, además, optimizar la fabricación; minimizar los impactos sobre el entorno de las tareas de instalación y operación; hacer más competitivo su mantenimiento; aumentar la vida útil del aerogenerador y optimizar su fin de vida, facilitando el proceso de desmantelamiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]