ENTREVISTAS

Angelika Blendstrup, coach de comunicaciones internacionales

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  



Angelika Blendstrup, coach de comunicaciones internacionales
10-11-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

“América Latina está llena de un potencial sin descubrir”

Haberse mudado 34 veces y hablar cinco idiomas le ha permitido a Angelika Blendstrup (@angelikab) ayudar a los ejecutivos internacionales y emprendedores a darse en conocer en Silicon Valley. También ayuda a mejorar las comunicaciones empresariales de los empresarios con Estados Unidos, así cómo las presentaciones ante inversores.

Blendstrup trabaja con ejecutivos y empresarios internacionales, desde DreamWorks a Facebook, en Rusia, Brasil, España, China, India y Francia, y ayuda a traducir los negocios de los empresarios y su puesta en marcha con mensajes estructurados para un público de negocios de Estados Unidos. “Les ayudo a entender la diferencia de las comunicaciones en negocios entre los EE.UU. y otros países y por qué es importante estar al tanto de las prácticas que nos separan”, afirma esta alemana.

Sus clientes provienen de todas partes del mundo. “El objetivo principal de mi trabajo es explicar las diferencias de pensamiento [implícito / explícito] y ayudarles reduciendo su  acento –afirma-. Si mejoran en ambas áreas, mis clientes tienen una probabilidad mucho mayor de tener éxito haciendo negocios aquí”. También trabaja con nuevas empresas ayudándoles a prepararse para entrevistarse con los inversores.

Llegó a los Estados Unidos cuando era niña y, aunque regresó a Alemania cuando tenía 11 años, realizó un master en la Universidad de Berkeley y continuó formándose en la Universidad de Stanford. Le gusta este país porque “da a la gente mucha más libertad para hacer lo que quieren sin criticar y juzgar, algo que a los alemanes les gusta hacer”. “Me siento más libre y feliz aquí”, afirma. De hecho, vive en Silicon Valley, un lugar que define como “una mezcla de muchas nacionalidades” donde predomina la brillantez.

No tiene ninguna duda a la hora de afirmar que “EE.UU. tiene un ecosistema mucho más innovador que el de Alemania”. “En primer lugar, los americanos lo han estado haciendo durante mucho tiempo y, en segundo lugar, en Alemania todavía no se puede fallar; la sociedad no lo acepta todo y las nuevas empresas tienen que ser capaces de fallar rápido, seguir adelante e intentarlo de nuevo con el fin de conseguir un ecosistema inicial saludable”, afirma. A pesar de todo, “hay una gran cantidad de nuevas empresas interesantes saliendo de Berlín”.

América Latina
En relación con América Latina, Angelika Blendstrup “está llena de un potencial sin descubrir”. “Hay muchos empresarios brillantes y creativos a la espera de hacer su marca y hacer cambios en el mundo”. En su opinión, “EE.UU. todavía tiene que descubrir América Latina”. Por su parte, estos países “tienen que, primero, asumir más riesgo en invertir en sus propias startups y, segundo, permitir el fracaso sin condenar a los empresarios”.

La emprendedora alemana destaca que México, Chile, Colombia y Brasil ya están enviando a sus nuevas empresas a EE.UU. para aprender las prácticas de Silicon Valley. Luego pueden volver a su casa y enseñar lo aprendido a otros.

En cualquier caso, aconseja llegar a Silicon Valley “con una mente abierta y no con las ideas preconcebidas”. “He conocido a algunos españoles y otros empresarios [pero honestamente sólo muy pocos] que sabían todo y estaban tan convencidos de su éxito que no iban a escuchar a nadie –añade Blendstrup-. ¡Fue un desperdicio de tiempo y nunca aprendieron cómo se trabaja aquí!”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Angelika Blendstrup, coach de comunicaciones internacionales

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]