INNOVACIÓN AL DÍA

500 millones de euros a pymes, autónomos y emprendedores

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
500 millones de euros a pymes, autónomos y emprendedores
11-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR‐CESGAR), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)‐ y Banco Popular han firmado un convenio con el fin de impulsar la actividad económica empresarial en España. La alianza, que permitirá que más de 6.300 compañías logren financiación, estimulará la concesión de préstamos en mejores condiciones, a partir de la línea pactada, de 500 millones de euros.

El objetivo es respaldar la actividad de las pymes a partir del aval que conceden las 20 sociedades de garantía que operan en España y se presenta como una opción de fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización. El acuerdo fija las bases de colaboración entre Banco Popular y las SGR y agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional. La entidad bancaria ha concedido en los primeros nueve meses del año 17.198 millones € en crédito nuevo, un 17,2% más que en el mismo periodo del año anterior. De este importe, 9.939 millones € corresponden a pymes y autónomos, un 24% más que en 2014.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]