INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica presenta sus Centros Globales Tecnológicos

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica presenta sus Centros Globales Tecnológicos
11-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@Innovaspain

Telefónica finalizó ayer la primera fase de creación de un nuevo modelo de trabajo estructurado en los llamados Centros Globales, orientados a la excelencia operativa. Su objetivo es el de "garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el grupo", indicaron desde la compañía.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia. Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres. Todos ellos se estructuran como "unidades globales distribuidas". Estas "unidades" reúnen a los profesionales más capacitados en liderazgo y en conocimiento tecnológico.

Por ello Telefónica ha creado, a través de su Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, un equipo pionero que integra varios de los dispositivos actuales (router, ONT y videobridge): Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

Desde la compañía afirmaron que, gracias al HGU, "el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades de la oferta de fibra de Telefónica incluso por Wi-Fi, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la Compañía".

Además, el equipo integrado, primero de una nueva generación de dispositivos propios íntegramente diseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos con los más altos estándares de calidad, llegará a Brasil y Chile a lo largo de la primera mitad del próximo año.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]