INNOVACIÓN AL DÍA

El programa YUZZ cierra su VI edición

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El programa YUZZ cierra su VI edición
11-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El programa YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha cerrado su edición de este año y se prepara para 2016 con más de 50 centros y 1.000 plazas vacantes. Más de 900 jóvenes, que han presentado 710 proyectos de negocio en 41 centros de alto rendimiento distribuidos por todo España, han recibido apoyo y formación.

Karten Space, startup del centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos dedicada a la generación y puesta en órbita de nanosatélites para la observación de la Tierra, ha sido la iniciativa ganadora que se ha alzado con los 30.000 euros del premio. Innovaspain ha hablado con Ainhoa Cid del Valle, su impulsora, quien considera que “propuestas como YUZZ y todo lo que tenga que ver con talleres formativos y poder aprender son positivas para el emprendimiento y la innovación.” Ha aprovechado para reivindicar “más facilidades por parte de las instituciones para llevar a cabo las ideas, más allá de los premios”.  

Sobre Silicon Valley, considera que el referente del emprendimiento mundial  “ofrece facilidades y dificultades al mismo tiempo”, ya que “cuentas con los medios que muchas veces en España no tenemos pero al mismo tiempo necesitas mucho dinero para poder vivir y encontrar inversión es complicado”. Por su parte, HandBe, desarrollado por Carlos Asensio del centro YUZZ Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido el segundo premio, de 20.000 euros, para continuar desarrollando su sistema de pagos biométrico que utiliza sensores de las huellas y venas de la palma de la mano para identificar a un usuario entre 100 millones en menos de 5 segundos. El tercer premio, de 10.000 euros, ha sido para XiCells, empresa murciana creada por Pedro Núñez y Jesús Isaías Gil que se dedica a la investigación y comercialización de nuevos tratamientos basados en células madre para la medicina veterinaria.

El director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, ha aprovechado el cierre de la VI edición para informar de que en la próxima convocatoria habrá más de 50 centros adscritos y más de 250.000 euros en premios. El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes de entre 18 y 31 años estará abierto hasta el 30 de noviembre.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]