INNOVACIÓN AL DÍA

Indra y Mywigo desarrollan la primera solución cloud de monitorización para smartphones

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Indra y Mywigo desarrollan la primera solución cloud de monitorización para smartphones
11-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@Innovaspain

Las compañías españolas Indra y Mywigo Smartphones han desarrollado el primer sistema de monitorización en la nube para smartphones con alcance global. El sistema, llamado Mywigo World, ha costado un año de trabajo, y ahora podrá empezar su pilotaje. Ha sido desarrollado con tecnología GPaaS de Indra sobre la plataforma cloud de Google gracias a un acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías para "ofrecer soluciones avanzadas que conjuguen las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas".

Esta tecnología permitirá a Mywigo manejar, de forma automatizada, "la información de una comunidad creciente de cientos de miles de dispositivos y ofrecer a los usuarios, a través de sus smartphones,  múltiples servicios y aplicaciones alojados en la nube, tanto desde el punto de vista de soporte técnico como de contenidos", informaron desde Indra. Así, por ejemplo, el sistema permite configurar los parámetros o variables de monitorización de los terminales móviles como estado del hardware, salud  de batería o aplicaciones más usadas y recibir los datos de los smartphones que se encuentran conectados. También facilita la gestión remota de  incidencias que los usuarios reportan desde su terminal o la emisión de órdenes de "reseteo" del dispositivo.   

La solución incluye asimismo herramientas de explotación de esos datos para que Mywigo pueda conocer online y de forma automática tendencias y estadísticas  que le ayuden a impulsar nuevos servicios así como a  mejorar sus productos y atención a sus clientes. Por otro lado, solo ha sido diseñada  para Android, el sistema operativo que utilizan todos los smartphones MyWiGo.

La tecnología de Indra, la plataforma GPaaS, posibilita el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales. "Permite a los programadores concentrarse en el desarrollo de la aplicación, reduciendo muy notablemente los tiempos de construcción y aportando todos los beneficios de los modelos cloud computing", según la información proporcionada por la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]