INNOVACIÓN AL DÍA

Oportunidades de negocio de las empresas españolas con la ONU

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Oportunidades de negocio de las empresas españolas con la ONU
11-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) celebró el acto “Organización y oportunidades en Naciones Unidas” con la intención de poner en contacto a los empresarios españoles con el Director de la División de Adquisiciones de Naciones Unidas, Dmitri Dovgopoly, quien se mostró sorprendido por la escasa participación del mercado español en los negocios de la organización. Al acto también asistieron la Consejera Económica y Comercial en Nueva York, Esmeralda Martínez, y el presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga.

Una de las tareas de AESMIDE es la de actuar de intermediario entre el sector público y el privado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Con esta intención organiza este encuentro en el que se dan a conocer las oportunidades de negocio que ofrecen a las empresas españolas las adquisiciones que realizan las distintas agencias que integran las Naciones Unidas. Según Gerardo Sánchez “la capacidad de la empresa española es magnífica y, por tanto, debería de participar en mucha mayor medida, con esfuerzo y dedicación, de esas oportunidades de negocio que ofrece Naciones Unidas”

A pesar de la gran aportación de España a la ONU, un 3% del presupuesto de la organización, ocupa la posición 49 en el ranking de adquisiciones por parte de las Naciones Unidas, lo que se traduce en un 0,47% de las adquisiciones totales, un retorno de capital muy inferior. Según los últimos datos disponibles, las compras de la ONU son de mayor volumen en Estados Unidos (8.8%), Bélgica (4,1%), Reino Unido (3,5%) o Francia (3,2%). El objetivo de AESMIDE con este encuentro es el de contribuir a alcanzar, o incluso superar, esa cuota de retorno ayudando a las empresas españolas a que opten a contratos de Naciones Unidas y se abran así a nuevos mercados internacionales.

Dmitri Dovgopoly mostró su asombro ante esta situación asegurando: “no contamos con ninguna empresa española como proveedora de Naciones Unidas en algunos de los sectores en los que tenemos un mayor volumen de compras como son alimentos y bebidas, combustibles, vehículos de motor y servicios financieros y seguros, y en los que las empresas españolas son muy competitivas”. Por su parte, Esmeralda Martínez instó a las empresas españolas de la necesidad de colaboración, “las oportunidades de negocio para las empresas españolas en Naciones Unidas pueden ser infinitas, tenéis mucho que ofrecer y hay un amplio abanico de posibilidades para vosotros”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]