INNOVACIÓN AL DÍA

CEO solidario subasta conocimiento

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
CEO solidario subasta conocimiento
12-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La Fundación Educo, ONG global de cooperación para el desarrollo en favor de la infancia y la defensa de sus derechos, ha puesto en marcha una campaña para subastar conocimiento. Once empresarios españoles de éxito, como Álex Cruz (Vueling), Rosa Clará (dueña de su propia marca de vestidos de novia), Susana Voces (eBay) o Alejandro Fernández Luengo (Marco Aldany), entre otros, han sido subastados de forma online para que la persona que puje más alto comparta con ellos una comida de mentoring. Acercar a los emprendedores al mundo empresarial es uno de los principales objetivos de esta propuesta.

Conocer de primera mano la historia de una empresa de éxito y recibir consejos para el futuro de sus negocios es uno de los valores añadidos de una iniciativa que Marifé Escobar, responsable del proyecto, ha definido como “pionera e innovadora”. Y es que al igual que los cuadros, coches u objetos más pretendidos, “el conocimiento es un valor totalmente en alza por el que hay que pujar”. Escobar ha recalcado la importancia de “sacar provecho de esta reunión”, porque pese a que “te puedes encontrar a estos empresarios de éxito  en muchas conferencias, nunca será de forma tan individual y exclusiva”. Educo pretende además aportar “esos valores personales que hacen especiales a estos empresarios”, algo que, por ejemplo, está muy ligado al deporte, que “genera gran cantidad de mitos y modelos a seguir”, pero que el terreno de la empresa “aún hay que plasmar”. Uno de los principales propósitos de la campaña es construir cuanto antes para que el emprendimiento no se quede simplemente en emprender, sino en triunfar.

Una hora que cambia el futuro de muchas jóvenes

Los fondos conseguidos se destinarán al programa Becas ELLA de Educo, que garantizan la educación secundaria a niñas en Guatemala, El Salvador, Burkina Faso y Bangladesh, alejándolas, entre otros “dramas”, del trabajo infantil, los matrimonios y embarazos precoces y acercándolas a la universidad y al mercado laboral. Como ha apuntado Escobar, “el fin de las empresas, los empresarios y los emprendedores debe ser generar riqueza pero también bien social”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]