ACTUALIDAD

Nuevo horizonte para la ciencia en México con el Clúster Tecnológico BioMimic

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Nuevo horizonte para la ciencia en México con el Clúster Tecnológico BioMimic
12-11-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha inaugurado el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic, en el que concurren los sectores público, privado y académico. Según sus palabras, esta infraestructura hará posible situarse como “un país de vanguardia en la investigación de la naturaleza y de la biodiversidad”.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Enrique Cabrero Mendoza, ha señalado que BioMimic es el primero en su tipo en México y representa un nuevo modelo de hacer ciencia al integrar toda la cadena del conocimiento con un enfoque transdisciplinario.

“Nos ofrece la posibilidad de dar valor agregado al capital de la naturaleza, al capital natural con que contamos, así como también a todos los sectores asociados a la vida de la naturaleza”, detalla. “Las más grandes aportaciones de los centros públicos de investigación se conjugan en este escenario –enfatiza-. Tenemos desde la generación del conocimiento, insisto, pero también a la vinculación, y al tema de apropiación social del conocimiento”.

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha asegurado que estamos ante la inversión más grande en infraestructura científica y tecnológica que jamás se haya hecho en alguna entidad federativa. “Su apertura posiciona a Veracruz como un polo de desarrollo de vanguardia a nivel internacional”, ha añadido.

Este centro de investigación, uno de los cinco proyectos prioritarios del CONACyT, constituye uno de los mejores equipados del país, donde la comunidad científica dispondrá de equipos de clase mundial, algunos únicos en América Latina. Además, convergerán 14 instituciones mexicanas para trabajar en equipo y enfocarse juntos en la atención de diferentes desafíos, ha explicado.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Peña Nieto ha inaugurado el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]