INNOVACIÓN AL DÍA

Touchvie, la aplicación que muestra la otra cara de películas y series

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Touchvie, la aplicación que muestra la otra cara de películas y series
12-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

A veces, cuando terminamos de ver una película o el capítulo de una serie, nos gustaría saber quiénes son los actores, quién compone la música, curiosidades sobre el rodaje, la ropa que llevan, etc. En definitiva, interactuar con los diferentes elementos de cualquier producto audiovisual. Para ello se creó Touchvie, una aplicación pionera en este campo que pretende "dar respuestas a la necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale en las películas y series".

José Luis Florez, presidente y CEO de Touchvie, explicó a innovaspain.com el porqué de la creación de este tipo de aplicación: "la interactividad lo cambia todo pero curiosamente aún no había llegado al mundo de las películas y las series de televisión. Me refiero a interactuar para aprender, para descubrir, para compartir, incluso para comprar aquello que estoy viendo. Un dato muy revelador en este sentido es que más del 20% de las búsquedas que se producen en Google durante la tarde-noche están relacionadas con lo que la gente está viendo en televisión. Lo interesante es que tanto Google, como IMDB, como Wikipedia aportan información a través de palabras clave, mientras que la forma natural de hacerlo es a través de lo que se ve y lo que se señala. Más del 95% de las personas ve películas y series, y más del 80% de ellas se hace preguntas acerca del contenido, este es el terreno de juego de Touchvie", dice José Luis Flórez.

Para el año 2017 esperan tener un catálogo similar al de Netflix en Estados Unidos, aunque actualmente series como House of Cards, True Detective o Bing Bang Theory ya están disponibles en la app. Una de las propuestas que llama más la atención de Touchvie es su tecnología antispoilers. Touchvie permite utilizar un servicio de mensajería para guardar cualquier elemento y compartirlo con compañeros. Según Florez, la idea es simple:  "los mensajes quedan vinculados a un momento concreto de película, de tal modo que solo cuando el destinatario del mensaje llega a ese instante es cuando puede acceder al mensaje recibido". Es decir, el mensaje enviado no podrá ser leído hasta que la otra persona esté viendo con esa misma escena.

Lanzada el pasado 3 de noviembre (disponible tanto para Apple como para Android), la recepción de Touchvie, según su presidente, "está siendo muy positiva. Desde que hicimos el lanzamiento a principios de noviembre hemos tenido más descargas de las reportadas por Houzz o Pinterest en estas fases y hemos podido ver cómo los seguidores de nuestras redes sociales han aumentado considerablemente Además, hemos podido comprobar cómo los propios usuarios se involucran en nuestro crecimiento ya que a través de la propia app nos envían mensajes con comentarios y sugerencias lo que demuestra que están interesados y receptivos a este tipo de novedades".

Florez avisa: "Touchvie evolucionará aportando más y más películas y llevando la experiencia a otros dispositivos. Pasará de la segunda pantalla a la primera y de una experiencia piloto limitada a España a un lanzamiento internacional. Touchvie es una magnífica plataforma para la que tenemos planes de mejora a varios años vista. Esto acaba de empezar".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]