INNOVACIÓN AL DÍA

El nuevo sistema operativo Cyanogen llega a España de la mano de Telefónica y BQ

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El nuevo sistema operativo Cyanogen llega a España de la mano de Telefónica y BQ
12-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Mucho se hablaba de la posible alianza entre Telefónica y BQ, y por fin se ha cumplido. Durante los últimos meses han estado trabajando para traer a España su primer terminal con Cyanogen, el sistema operativo basado en Android que "ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad". Así, Telefónica incorporará a su porfolio el smartphone de BQ Aquaris X5, pero con el sistema Cyanogen 12.1.

"No queríamos anunciar algo más, es un estrategia de acercamiento al cliente", afirmó Francisco Montalvo, director general de la Unidad de Terminales de Telefónica. Explicó en el evento del lanzamiento que este nuevo sistema operativo es 100% compatible con el sistema Android, por lo que no habría problemas en el caso de tener un OS diferente, según la aprobación que ha dado Google. Adelantó además que en primer lugar se ha lanzado en España, pero que antes de que finalice el año estará disponible en Reino Unido y Alemania.

También se han añadido mejoras al smartphone, sobre todo en algo que preocupa mucho a los usuarios: la batería del móvil. "Hemos sido capaces de mejorar la capacidad de la batería , algo que preocupaba a muchas personas dado sus problemas a largo plazo", aseguró Montalvo. El nuevo Aquaris X5 tiene también "un sistema de seguridad específico para cada aplicación (que será elegido o no por el usuario) y el patrón estará situado en diferentes lugares de la pantalla para que otras personas puedan dejar de seguir la marca de la contraseña", indicó.

Por otro lado, Rodrigo del Prado, socio fundador de BQ, afirmó que "estamos encantados con la colaboración con Telefónica, aunque hayamos tardado. Esperemos que sea una unión provechosa para todos".

Rob Agee, senior director de Cyanogen, dio las claves del producto, asegurando que "es un Android evolucionado [...] Se utiliza en más de 190 países, en más de 50 millones de dispositivos del todo el mundo. Personaliza, mejora la experiencia y mejora la privacidad y la seguridad". Pantalla inteligente, calendario combinado con correo electrónico, el propio navegador de Cyanogen o un AudioFX actualizado son las propuestas para que el Aquaris X5, con su nuevo sistema operativo, triunfe en Europa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]