INNOVACIÓN AL DÍA

Mooverang, la herramienta de gestión casera que permite ahorrar 2.000 euros al año

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mooverang, la herramienta de gestión casera que permite ahorrar 2.000 euros al año
13-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

En mayo del año 2014 nació mooverang, una herramienta de gestión de la economía que, según la compañía, "permite disfrutar plenamente de la vida sin tener que preocuparse por la gestión del dinero". Más de un año después, han decidido mejorar su producto para presentar un consumo más inteligente, por lo que han lanzado mooverang Evolución.

Su funcionamiento es sencillo: "el motor inteligente de mooverang Evolución analiza todas las transacciones y movimientos del usuario de forma automática e identifica los gastos de consumo más frecuentes. Así, basándose en comparativas que entrecruzan los datos del usuario con los datos de mercado de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), mooverang recomienda fórmulas de ahorro, independientes y adaptadas al perfil de consumo de cada usuario, para pagar menos y ahorrar más al cambiar al mejor proveedor".

Alexandre Lima, executive manager de la empresa, explicó a innovaspain.com que con mooverang Evolución el usuario puede ahorrar hasta 2.000€ al año si sigue todos los consejos de ahorro al pie de la letra. Esta cifra está basada en un estudio hecho por OCU del ahorro que los usuarios podrían llegar a conseguir cambiándose de la tarifa más cara del mercado a la mejor en cada una de las categorías en las que mooverang ofrece recomendaciones personalizadas: cuentas de ahorro y depósitos, cuentas corrientes y tarjetas de crédito, tarifas de gas y electricidad, tarifas de telefonía (y TV e Internet), gasolineras y compras".

Además, mooverang cuenta con el respaldo de OCU, la principal asociación de consumidores de España. "Eso nos permite posicionarnos como un servicio basado en la experiencia, la transparencia y la independencia que aporta formar parte de OCU. Esto también nos permite ofrecer un producto totalmente diferenciador en el mercado, ya que tenemos acceso a todos los comparativos y contenidos de OCU que utilizamos para dar consejos y contenidos muy personalizados a nuestros usuarios con la garantía de neutralidad que nos aporta OCU. En definitiva, el respaldo de OCU nos convierte en el único agregador financiero del mercado totalmente independiente y sin publicidad", afirmó Lima.

"Según un estudio de OCU, el 47% de los españoles alega que hoy en día sus ingresos mensuales no se ajustan a las necesidades actuales de sus hogares y un 46% afirma que no ha podido ahorrar en el último año. Por ello, y con el respaldo de esta Organización de Consumidores, mooverang se posiciona como una nueva manera más positiva y sencilla de entender la economía personal en la que las personas se colocan en el centro y recuperan el control de su dinero. ¡Y nos queda mucho por hacer!", aseguró. La acogida, según Lima, ha sido buena. "mooverang consiguió más de 100.000 descargas en menos de un año y seguimos creciendo para llegar a convertirnos en referentes del sector en nuestro país".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]