INNOVACIÓN AL DÍA

eDay, un Cyber Monday a la española

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
eDay, un Cyber Monday a la española
13-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la séptima edición de eDay, que aprovechará el día de las rebajas online para ofrecer descuentos de hasta un 80% en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, complementos, deportes, formación, bebés o alimentación. La iniciativa, perteneciente a eShow -circuito ferial de España y Latinoamérica- tiene el fin de facilitar las compras navideñas a los consumidores mediante cupones con descuentos para tiendas online.

Como ha explicado a Innovaspain María José Mayor, CEO de eDay, “el ecommerce es un sector en auge y que sigue creciendo”, algo que constatan los últimos estudios en España, donde se refleja que los clientes valoran, por encima de cualquier otra cosa, las ofertas que se encuentran en la red (el 86% de los clientes dice que compra de forma online exclusivamente por motivos económicos) y la comodidad que supone adquirir un producto a través de Internet, sin horarios ni colas.

Pese a que España es el cuarto país de Europa con más compras online, Mayor ha apuntado que “en nuestro país la cultura de tienda física aún está muy presente debido a las distancias cortas, algo que, por ejemplo, en Estados Unidos está menos arraigado”. La compañía RetailMeNot prevé que las ventas online alcancen los 12 billones de euros en 2016. Otro informe de IAB Spain, del pasado mes de junio, también indica que el incremento de compradores a través de Internet ha sido de un 52% desde 2013 y que el gasto medio por compra de cada español ha pasado de 63 a 70 euros (a 85 si la persona tiene entre 40 y 55 años).

El perfil del consumidor habitual de las anteriores ediciones de eDay también responde a estos parámetros (persona de entre 18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto y, generalmente, con estudios superiores) Uno de los objetivos de la propuesta es “romper la barrera que muchas veces existe en España respecto a la venta online”, algo propiciado muchas veces debido a que “existe mucha competencia entre las marcas y les cuesta adoptar la mentalidad de asociar todo en una plataforma única”.

Novedades

La nueva edición contará por primera vez con el reto eChallenge, que pretende lograr que los compradores online de eDay, en relación a los compradores digitales diarios de España, lleguen al 68%, cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday. “El comercio electrónico convive con el físico, por eso queremos aprovechar esta etapa de madurez para alcanzar esta meta con pequeñas innovaciones en cada edición”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]